[Crítica BSO] Man from U.N.C.L.E., de Daniel Pemberton

the-man-from-uncle-bsoMúsica compuesta por: Daniel Pemberton

Editado por: WaterTower Music (2015)

Duración: 74′ (CD) / 81′ (Edición digital)

Calificación: (4.5/5)

Por: Juanjo Ramos

Para esta adaptación cinematográfica de la serie ‘The Man fron U.N.C.L.E.’ (En España conocida como El agente de la C.I.P.O.L.), Daniel Pemberton ha compuesto un auténtico festival de música jazzy, retro-cool que saluda a la música sesentera con rigor y estilo. A falta de un claro tema principal, y brillando por su ausencia el excepcional tema de Jerry Goldsmith para la serie de TV, es la paleta instrumental la que vertebra el score y asienta la atmósfera de guerra fría en tono de comedia. El clave es el absoluto protagonista de una partitura donde cada corte tiene entidad propia y funciona de fábula en escucha aislada.

The Ipcress file o el tema principal de ‘Los Persuasores‘, de John Barry son algunas de las obvias referencias que viene rápidamente a la mente al escuchar las primeras notas del trabajo, pero también las obras sixties del maestro Ennio Morricone o el David Holmes de Ocean’s Eleven. Todo ello integrado juguetonamente con amor y respeto.

El álbum se complementa con siete canciones para ambientar la época y que conjugan a la perfección con el score. La edición digital incluye además cuatro breves cortes adicionales.

El temazo: Aunque es difícil elegir, ‘The Unfinished Kiss’.

Escucha esta banda sonora

La banda sonora de ‘The Man from U.N.C.L.E.’, de Daniel Pemberton, se encuentra disponible en formato físico (CD) y digital.

Facebook Comments
[Crítica BSO] Man from U.N.C.L.E., de Daniel Pemberton
5(100%) 1 votes

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

criticascine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno − 1 =