[Crítica] Spider-Man: Homecoming

En Spider-Man: Homecoming no solo vuelve el Peter Parker más fiel a las viñetas, sino que se apuesta felizmente por la comedia teen y el humor más desenfadado. Nuestro amigo y vecino está libre de traumas y la película no se toma demasiado en serio a sí misma. El espíritu de John Hugues impregna el corazón del filme. Continue Reading

[Crítica] Dunkerke

Dunkerke, la última película-evento de Christopher Nolan, es un título que aúna a la perfección tanto los puntos fuertes como las más severas limitaciones del cineasta británico. Esta recreación del acorralamiento aliado de Dunkerke en la Segunda Guerra Mundial (episodio que supuso un fiasco estratégico que pudo significar la victoria alemana) y el posterior rescate de los soldados por una flota civil pretende contar una gran historia bélica a nivel micro, minimalista; y para ello se recurre a tres puntos de vista diferentes (tierra, mar y aire) y a tres líneas temporales: un hora, un día, una semana. En definitiva, Nolan se ha esforzado, una vez más,en hacer complicada una historia muy sencilla. Continue Reading

[Crítica] Baby Driver

¿Qué ocurre cuando el alumno más aventajado de la clase dirige una heist movie planteada como si fuera un musical? La respuesta a la pregunta es, lo has adivinado, Baby Driver, una película que saca los colores a las demás películas del verano. Continue Reading

[Crítica] Colossal

A estas alturas de su relativamente corta trayectoria como cineasta, Nacho Vigalondo ha demostrado ya, además de su querencia por el fantástico, su gran habilidad para hablarnos de grandes temas a nivel micro. Todas sus obras, además, están fundamentadas en un high concept arriesgado, que luego puede estar resuelto con mejor o peor fortuna, pero que cuya audacia siempre es de agradecer, sobre todo en los tiempos de los blockbusters clónicos y de las películas hechas en comité. Continue Reading

[Crítica] Wonder Woman

Creado por el psicólogo William Moulton Marston en 1941 , el personaje Wonder Woman ser perfiló por entonces como un icono pop del feminismo; un auténtico hito en una época donde las superheroínas no abundaban precisamente en las viñetas. Este mismo espíritu es el que ha recogido -de forma harto superficial, tampoco nos llevemos a engaño- Patty Jenkins en esta aventura autoconclusiva del Universo Extendido de DC: una película de orígenes en toda regla que funciona bien la mayor parte del tiempo, pero que, como desgraciadamente ya es habitual en el género superheróico, es también presa del encorsetamiento y la fórmula. Continue Reading

[Crítica] La Momia (2017)

Primer pilar del recién creado ‘Dark Universe’, universo compartido por los monstruos clásicos de la Universal, ‘La Momia’ es el enésimo intento por la parte de los legendarios estudios de revitalizar sus propiedades intelectuales más queridas, que ya aunara en la divertida Abbot y Costello contra los fantasmas (Abbott and Costello Meet Frankenstein, Charles Barton, 1848), y también en la abismal Van Helsing (Stephen Sommers, 20014). Continue Reading

[Crítica] Alien: Covenant

Alien Covenant

Crítica y análisis cinematográfico de la película ‘Alien: Covenant’ (2017), de Ridley Scott. Continue Reading

[Crítica] Ghost in the Shell: El alma de la máquina

Justo es reconocer que esta adaptación cinematográfica llevada a cabo por un casi novato Rupert Sanders, simplifica al máximo el universo de Ghost in the Shell para hacerlo más accesible al público de multisalas, pero no es menos cierto que la destilación del universo de Shirow se ha respetado sin desvío alguno. Como producto independiente, la cinta funciona a la perfección como quintaesencial historia de cine negro en clave Cyberpunk, si bien el argumento se retroalimenta inevitablemente de películas que a su vez bebieron del manga original. Continue Reading

[Crítica] El fundador

Los biopics hollywoodienses suelen estar lastrados bien por una vocación claramente hagiográfica, bien por una simplificación con fines dramáticos. ‘El fundador’ tiene algo de ambas cosas, si bien el retrato que hace de Ray Croc (interpretado por un enérgico y convincente Michael Keaton), un vendedor venido a menos que reinventó el concepto de franquicias tal y como lo conocemos hoy, no es ni mucho menos amable. Es de agradecer pues, que John Lee Hancock, realizador eficiente aunque de formas algo televisivas, y el guionista Robert D. Siegel no hayan apostado por eliminar, como suele ser habitual, las aristas más incómodas del personaje. Continue Reading

[Crítica] Logan

La tercera y última entrada en la trilogía dedicada a ‘Wolverine’, tras la infame ‘X-Men orígenes ‘y la digna, aunque blandita ‘Lobezno inmortal’, se sacude sin complejos las concesionesni a la galaría para apostar por un historia, violenta -clasificada R-, oscura y nihilista. ‘Logan’ se aleja de las convenciones del cine de superhérores para acercarse al western crepuscular. Continue Reading

Page 1 of 31
1 2 3 31