Criticas de Cine

El amanecer del planeta de los simios – Crítica

Published on: 29th July, 2014

amaneer-planeta-simios
El amanecer del planeta de los simios - Crítica  | read this item

El corazón de El amanecer del planeta de los simios es exactamente el mismo que el de la película seminal de 1968: ambas nos devuelven nuestros miedos al otro y el odio a lo diferente de manera reflexiva y alegórica -e incluso subrayada mediante referencias culturales pop como el icónico cómic Black Hole de Charles Burns-; pero, ¿acaso no fue siempre para eso la ciencia-ficción?

La gran belleza – Crítica

Published on: 18th July, 2014

La_gran_belleza
La gran belleza - Crítica  | read this item

Por: Juanjo Ramos Título Original: La grande bellezza Direcctor: Paolo Sorrentino Nacionalidad: Italia   Año: 2013 Guión: Paolo Sorrentino y Umberto Contarello Música: Lele Marchitelli Fotografía: Luca Bigazzi Duración: 142  minutos Intérpretes: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Galatea Ranzi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo Popolizio y Serena Grandi.     A un nivel de lectura […]

Solo los amantes sobreviven – Crítica

Published on: 20th June, 2014

solo-los-amantes-sobreviven
Solo los amantes sobreviven - Crítica  | read this item

Seis años después de la magistral Los límites del control, probablemente la película más ambiciosa y arriesgada de Jim Jarmusch hasta la fecha, el cineasta independiente por excelencia vuelve a su esencia con Solo los amantes sobreviven, un nuevo ensayo fílmico sobre el temario rector de su obra: el arte, la cultura, la melancolía, el existencialismo y el retrato de figuras que viven al margen de la sociedad o no terminan de encajar en ella.

X-Men: Días del futuro pasado – Crítica

Published on: 8th June, 2014

X-Men: Días del futuro pasado - Crítica  | read this item

Bryan Singer retoma con renovado brío la dirección de la saga de los mutantes con X-Men: Días del futuro pasado, entrega que continúa la historia comenzada por Matthew Vaughn en la excelente X-Men: Primera Generación y adapta además el clásico mini arco argumental homónimo de los tebeos, una gran historia guionizada por Chris Claremont y dibujada por John Byrne.

Al filo del mañana – Crítica

Published on: 1st June, 2014

Al filo del mañana - Crítica  | read this item

Partiendo de un high concept extraído de la novela de 2004 ‘All you Need is Kill’ -que podríamos definir como ‘Starship Troopers’ conoce ‘El día de la marmota’-, el protagonista de Al filo del mañana sólo podrá salir del bucle temporal en el que se encuentra inmerso tras conseguir dominar las habilidades necesarias (o las mecánicas del juego) y de superar su particular briefing/tutorial.

Godzilla (2014) – Crítica

Published on: 28th May, 2014

Godzilla
Godzilla (2014) - Crítica  | read this item

Con Monsters (2010), Gareth Edwards sorprendió a propios y a extraños con una intimista historia de amor en el marco de un mundo invadido por gigantescas criaturas alienígenas. Haciendo gala de una continuidad completamente coherente con su forma de ver el cine, Edwards ha planteado en esta nueva versión de Godzilla un melodrama humano donde las épicas luchas entre kaijus son, durante la mayor parte del metraje, el telón de fondo.

Ocho apellidos vascos – Crítica

Published on: 5th May, 2014

Ocho_apellidos_vascos
Ocho apellidos vascos - Crítica  | read this item

En el género de la comedia hay que irse a los extremos, a los estereotipos y a su contraposición para provocar las situaciones cómicas. Aceptada esta premisa, diremos que Ocho apellidos vascos es una cinta que funciona a la perfección gracias al eficaz libreto de Borja Cobeaga (autor de Pagafantas, una de las mejores comedias del cine español de nuevo cuño) y Diego San José, un guión valiente y un punto provocador que no cae en ningún momento en lo ofensivo, lo cual es poco menos que una proeza.

The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro – Crítica

Published on: 22nd April, 2014

The_Amazing_Spider_Man_2_El_poder_de_Electro
The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro - Crítica  | read this item

Aunque puliendo muchos de sus anteriores defectos formales, Marc Webb no termina de encontrar el pulso a Spidey, si bien gran parte de la culpa la tiene el descompensado guión de Roberto Orci y Alex Kurtzman. Ni siquiera la lograda traslación a imágenes de uno de los momentos más dramáticos y cruciales en la mitología del trepamuros logra salvar un producto sin alma que a pesar de su elefantiásico metraje (¡142 minutazos!), no logra quitarnos la sensación de estar asistiendo a un mero capítulo de transición.

SIGUIENTE PAGINA »

Busca críticas

CriticasCine en la web social