Actualidad y crítica cinematográfica

Hazte Fan de CriticasCine.com

Porque nosotros lo valemos

Criticas de Cine

Published on: 14th April, 2014

Capitan_America_El_soldado_de_invierno
Capitán América: El soldado de invierno - Crítica  | read this item

Para esta primera aventura de Steve Rogers en solitario tras Los Vengadores se ha optado por un thriller conspiranoico post Watergate (con Robert Redford como figura icónica y resonante de dicho género) de regusto pulp e inspirado directamente en las magníficas historias sobre el personaje de Ed Brubaker. Un cóctel arriesgado que emparenta la película más con la saga Bond que con los filmes protagonizados por los demás miembros del supergrupo.

El gran hotel Budapest – Crítica

Published on: 25th March, 2014

El_gran_hotel_Budapest
El gran hotel Budapest - Crítica  | read this item

Aunque hace tiempo que Wes Anderson se confirmó como el mejor cuentacuentos del cine actual, El gran hotel Budapest es, con permiso de la famila Tenenbaums, el trabajo más redondo -y ambicioso- hasta la fecha del autor norteamericano, tanto en lo narrativo como en lo visual.

Dallas Buyers Club – Crítica

Published on: 14th March, 2014

Dallas_Buyers_Club
Dallas Buyers Club - Crítica  | read this item

Dallas Buyers Club es un título con hechuras y alma de cine indie que ha logrado abrirse paso en el circuito mainstream gracias, sobre todo, a la potente interpretación de sus protagonistas: un Jared Leto que retoma la interpretación tras un hiato de cinco años y el renacido Matthew McConaughey, quien desde que decidiera dar un golpe de timón a su errática carrera, encadena ya desde años un papel-caramelo tras otro.

Her – Crítica

Published on: 26th February, 2014

Her-her
Her - Crítica  | read this item

Her pone de manifiesto, una vez más, como la ciencia ficción actúa como el género-contenedor que mejor sirve para reflexionar sobre el presente, al tiempo que nos alerta sobre los inminentes peligros futuros. El cineasta observa con desarmante lucidez y minimalismo temas complejos como las dificultades en las relaciones humanas, la soledad y la deshumanización en las sociedades hipertecnificadas.

Robocop (2014) – Crítica

Published on: 16th February, 2014

Robocop
Robocop (2014) - Crítica  | read this item

Mucho se habla de la escasez de ideas y la aversión al riesgo de los grandes estudios de Hollywood, razones por la cual nos vemos inundados de remakes, precuelas, secuelas y recuelas. Si bien es justo afirmar que estas revisitaciones no son cosa de ahora (recordemos que el mismísimo Hitchcock ya remedaba sus propias películas), las tiranías de las calificaciones por edades y lo políticamente correcto han provocado que las hiperaceleradas e impersonales versiones actuales de clásicos muy queridos (Las nuevas Desafío Total, Conan el Bárbaro y este mismo Robocop), estén resultando en la más absoluta inanidad.

Cuando todo está perdido (All is Lost) – Crítica

Published on: 14th February, 2014

all-is-lost
Cuando todo está perdido (All is Lost) - Crítica  | read this item

Si en ‘Las aventuras de Jeremiah Johnson’ (Jeremiah Johnson; Sidney Pollack, 1972), Robert Redford se enfrentaba en solitario a los mil y un desafíos de la naturaleza, en ‘All is Lost’ se atreve a hacer lo mismo más de 40 años después, aunque en esta ocasión, son los inclementes peligros de los mares el enemigo a batir.

Nebraska – Crítica

Published on: 12th February, 2014

Nebraska
Nebraska - Crítica  | read this item

El cine minimalista de Alexander Payne trata, al igual que el de muchos nombres ya consagrados del cine independiente, de lo que acontece donde parece que nunca pasa nada. Nebraska es fiel, en este sentido, a las constantes autorales del director de ‘Entre copas’ (Sideways, 2007): cine humanista que aborda las emociones reprimidas a punto de desbordarse, pero sin cargar las tintas en el dramatismo ni caer en los tópicos sentimentaloides.

La gran estafa americana (American Hustle) – Crítica

Published on: 2nd February, 2014

La_gran_estafa_americana_American_Hustle
La gran estafa americana (American Hustle) - Crítica  | read this item

Resulta curioso que La gran estafa americana haya coincidido en el tiempo con El lobo de Wall Street, cinta que guarda con esta American Hustle más de un paralelismo en cuanto a temática y tono. La cinta de Russell es claramente deudora, además, del estilo narrativo de Martin Scorsese, tan apropiado para contar la historia, lejanamente basada en hechos reales, de unos timadores de bajos vuelos representantes del lado más codicioso del American Dream.

SIGUIENTE PAGINA »

CriticasCine en la web social

Choosing a good Reproductor MP4 at tmart.es.