Criticas de Cine

Locke – Crítica

Published on: 28th August, 2014

Locke
Locke - Crítica  | read this item

Steven Knight articula un potentísimo drama en torno a las consecuencias de nuestras decisiones. Locke es una montaña rusa emocional, una película inusualmente adulta que obliga al espectador a tomar una posición moral.

Los Guardianes de la Galaxia – Crítica

Published on: 21st August, 2014

guardianes-de-la-galaxia-poster
Los Guardianes de la Galaxia - Crítica  | read this item

Lo mejor que podemos decir del output cinematográfico de la factoría Disney/Marvel es que se ha posicionado claramente en las antípodas de la fórmula Nolan; esto es, apostar por la aventura y el humor alejándose decididamente de los héroes trágicos y depresivos. Este hecho fue especialmente patente en Los Vengadores de Josh Whedon, pero también lo es en este Guardianes de la Galaxia, donde James Gunn combina con acierto la acción aventurera con comedia y las dosis apropiadas de nostalgia ochentera y cultura pop.

Los mercenarios 3 (The Expendables 3) – Crítica

Published on: 15th August, 2014

Los_mercenarios_3
Los mercenarios 3 (The Expendables 3) - Crítica  | read this item

Legítimos herederos del espíritu de la Cannon, la alineación viejuna de los Mercenarios, con Sly Stallone como principal valedor, continúan su cash in en la traicionera y rentable nostalgia. Como viene ocurriendo a lo largo de toda la franquicia, no hay ningún esfuerzo ni interés por dotar al evento cinematográfico de algún tipo de coherencia argumental o narrativa

El amanecer del planeta de los simios – Crítica

Published on: 29th July, 2014

amaneer-planeta-simios
El amanecer del planeta de los simios - Crítica  | read this item

El corazón de El amanecer del planeta de los simios es exactamente el mismo que el de la película seminal de 1968: ambas nos devuelven nuestros miedos al otro y el odio a lo diferente de manera reflexiva y alegórica -e incluso subrayada mediante referencias culturales pop como el icónico cómic Black Hole de Charles Burns-; pero, ¿acaso no fue siempre para eso la ciencia-ficción?

La gran belleza – Crítica

Published on: 18th July, 2014

La_gran_belleza
La gran belleza - Crítica  | read this item

Por: Juanjo Ramos Título Original: La grande bellezza Direcctor: Paolo Sorrentino Nacionalidad: Italia   Año: 2013 Guión: Paolo Sorrentino y Umberto Contarello Música: Lele Marchitelli Fotografía: Luca Bigazzi Duración: 142  minutos Intérpretes: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Galatea Ranzi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo Popolizio y Serena Grandi.     A un nivel de lectura […]

Solo los amantes sobreviven – Crítica

Published on: 20th June, 2014

solo-los-amantes-sobreviven
Solo los amantes sobreviven - Crítica  | read this item

Seis años después de la magistral Los límites del control, probablemente la película más ambiciosa y arriesgada de Jim Jarmusch hasta la fecha, el cineasta independiente por excelencia vuelve a su esencia con Solo los amantes sobreviven, un nuevo ensayo fílmico sobre el temario rector de su obra: el arte, la cultura, la melancolía, el existencialismo y el retrato de figuras que viven al margen de la sociedad o no terminan de encajar en ella.

X-Men: Días del futuro pasado – Crítica

Published on: 8th June, 2014

X-Men: Días del futuro pasado - Crítica  | read this item

Bryan Singer retoma con renovado brío la dirección de la saga de los mutantes con X-Men: Días del futuro pasado, entrega que continúa la historia comenzada por Matthew Vaughn en la excelente X-Men: Primera Generación y adapta además el clásico mini arco argumental homónimo de los tebeos, una gran historia guionizada por Chris Claremont y dibujada por John Byrne.

Al filo del mañana – Crítica

Published on: 1st June, 2014

Al filo del mañana - Crítica  | read this item

Partiendo de un high concept extraído de la novela de 2004 ‘All you Need is Kill’ -que podríamos definir como ‘Starship Troopers’ conoce ‘El día de la marmota’-, el protagonista de Al filo del mañana sólo podrá salir del bucle temporal en el que se encuentra inmerso tras conseguir dominar las habilidades necesarias (o las mecánicas del juego) y de superar su particular briefing/tutorial.

SIGUIENTE PAGINA »

Busca críticas

CriticasCine en la web social