Criticas de Cine

Frank – Crítica

Published on: 1st October, 2014

Frank
Frank - Crítica  | read this item

El enigmático Frank es un genio de la música y un inadaptado social que se esconde bajo una enorme cabeza postiza de cartón piedra, cabeza cuya apariencia está directamente basada en el icónico personaje Frank Sidebotton, creación del cómico británico Chris Sievey). Bajo el gimmick de una estrella (Michael Fassbender) que se pasa casi toda la película con su rostro oculto (sin ser el juez Dredd), Frank es una película que nos adentra en temas importantes como el proceso creativo, la eterna dicotomía comercialidad-arte, la necesidad de reconocimiento y el trastorno mental

Under the Skin – Crítica

Published on: 21st September, 2014

Under_the_Skin
Under the Skin - Crítica  | read this item

‘Under the Skin’ es una de esas películas de las que es mucho mejor no desvelar nada de su argumento; baste decir que se trata de un relato de ciencia-ficción en la que un alienígena se pasea por las calles de Glasgow con intenciones depredadoras hacia el género masculino. La elección de Scarlett Johansson para interpretar a esta mantis religiosa del espacio exterior no puede ser más acertada, no solo ya por interpretar a la abstracción sexual definitiva, sino por dotar a su personaje de un arco emocional que va desde la frialdad extrema a la compasión más-que-humana. A través de los ojos de su personaje contemplamos el mundo en que vivimos, propósito último de tantas y tantas grandes obras sci-fi.

Locke – Crítica

Published on: 28th August, 2014

Locke
Locke - Crítica  | read this item

Steven Knight articula un potentísimo drama en torno a las consecuencias de nuestras decisiones. Locke es una montaña rusa emocional, una película inusualmente adulta que obliga al espectador a tomar una posición moral.

Los Guardianes de la Galaxia – Crítica

Published on: 21st August, 2014

guardianes-de-la-galaxia-poster
Los Guardianes de la Galaxia - Crítica  | read this item

Lo mejor que podemos decir del output cinematográfico de la factoría Disney/Marvel es que se ha posicionado claramente en las antípodas de la fórmula Nolan; esto es, apostar por la aventura y el humor alejándose decididamente de los héroes trágicos y depresivos. Este hecho fue especialmente patente en Los Vengadores de Josh Whedon, pero también lo es en este Guardianes de la Galaxia, donde James Gunn combina con acierto la acción aventurera con comedia y las dosis apropiadas de nostalgia ochentera y cultura pop.

Los mercenarios 3 (The Expendables 3) – Crítica

Published on: 15th August, 2014

Los_mercenarios_3
Los mercenarios 3 (The Expendables 3) - Crítica  | read this item

Legítimos herederos del espíritu de la Cannon, la alineación viejuna de los Mercenarios, con Sly Stallone como principal valedor, continúan su cash in en la traicionera y rentable nostalgia. Como viene ocurriendo a lo largo de toda la franquicia, no hay ningún esfuerzo ni interés por dotar al evento cinematográfico de algún tipo de coherencia argumental o narrativa

El amanecer del planeta de los simios – Crítica

Published on: 29th July, 2014

amaneer-planeta-simios
El amanecer del planeta de los simios - Crítica  | read this item

El corazón de El amanecer del planeta de los simios es exactamente el mismo que el de la película seminal de 1968: ambas nos devuelven nuestros miedos al otro y el odio a lo diferente de manera reflexiva y alegórica -e incluso subrayada mediante referencias culturales pop como el icónico cómic Black Hole de Charles Burns-; pero, ¿acaso no fue siempre para eso la ciencia-ficción?

La gran belleza – Crítica

Published on: 18th July, 2014

La_gran_belleza
La gran belleza - Crítica  | read this item

Por: Juanjo Ramos Título Original: La grande bellezza Direcctor: Paolo Sorrentino Nacionalidad: Italia   Año: 2013 Guión: Paolo Sorrentino y Umberto Contarello Música: Lele Marchitelli Fotografía: Luca Bigazzi Duración: 142  minutos Intérpretes: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Galatea Ranzi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo Popolizio y Serena Grandi.     A un nivel de lectura […]

Solo los amantes sobreviven – Crítica

Published on: 20th June, 2014

solo-los-amantes-sobreviven
Solo los amantes sobreviven - Crítica  | read this item

Seis años después de la magistral Los límites del control, probablemente la película más ambiciosa y arriesgada de Jim Jarmusch hasta la fecha, el cineasta independiente por excelencia vuelve a su esencia con Solo los amantes sobreviven, un nuevo ensayo fílmico sobre el temario rector de su obra: el arte, la cultura, la melancolía, el existencialismo y el retrato de figuras que viven al margen de la sociedad o no terminan de encajar en ella.

SIGUIENTE PAGINA »

Busca críticas

CriticasCine en la web social