Criticas de Cine

Venganza 3 (Taken 3) – Crítica

Published on: 22nd enero, 2015

Venganza 3 - Taken 3
Venganza 3 (Taken 3) - Crítica  | read this item

Convertido ya para el público en tótem de la hostia geriátrica, Neeson ha demostrado ya que su gran carisma y sus bien llevados sesenta años pueden salvar incluso los (sub)productos más infectos. Básicamente es lo que ocurre con esta Taken 3, indisimulado reciclaje de los guiones-tipos de la factoría europea de Luc Besson sobre la plantilla de El fugitivo.

Whiplash – Crítica

Published on: 18th enero, 2015

Whiplash
Whiplash - Crítica  | read this item

Damien Chazelle nos da una intensísima lección de cine puro -e independiente- con una economía narrativa envidiable y varios niveles de lectura que plantea al espectador varias e incómodas preguntas.

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) – Crítica

Published on: 11th enero, 2015

Birdman_o_la_inesperada_virtud_de_la_ignorancia
Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) - Crítica  | read this item

Alejándose de la gravedad de sus anteriores trabajos, Alejandro Gónzalez Iñarritu apuesta por la comedia dramática con Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), retrato metarreferencial de la crisis profesional y existencial de una estrella de cine venida a menos (Michael Keaton, en el papel de su vida), otrora famoso por interpretar a un superhéroe.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo- Crítica

Published on: 24th diciembre, 2014

Mortadelo_y_Filem_n_contra_Jimmy_el_Cachondo
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo- Crítica  | read this item

Tras los irregulares intentos de adaptación a imagen real de los míticos personajes creados por Francisco Ibánez, es Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, la película que mejor ha captado es espíritu gamberro y la cultura de la hostia seca del tebeo. La animación, incluso en esta forma tridimensional, se revela como el medio idóneo para captar la esencia brugueriana, la obsesión por el gag non-stop y el ritmo frenético de las historietas de Ibánez.

St. Vincent – Crítica

Published on: 14th diciembre, 2014

St_Vincent
St. Vincent - Crítica  | read this item

A pesar de aleatorio e imprevisible de su carrera, el gran Bill Murray siempre ha encontrado en los personajes de gruñón-de buen-corazón su particular nicho actoral. St. Vicent es un vehículo hecho a la medida de la carismática estrella, una comedia con tintes dramáticos cuya mayor baza es deleitarnos con la suma de todos los Murrays posibles: divertido, cascarrabias, melancólico y misántropo. La estupenda interpretación del actor pasa por todos los registros imaginables durante los 100 minutos de metraje.

La isla mínima – Crítica

Published on: 19th noviembre, 2014

La_isla_minima
La isla mínima - Crítica  | read this item

Alberto Rodríguez sorprendió gratamente a propios y extraños con la vibrante Grupo 7, atinada traslación local de los códigos del género policíaco. Con La isla mínima, el realizador sevillano vuelve a demostrar un dominio de la narrativa propio de los mejores thrillers norteamericanos con un relato criminal que huye acertadamente de los consabidos tópicos locales.

Interstellar – Crítica

Published on: 9th noviembre, 2014

Interstellar
Interstellar - Crítica  | read this item

Admirador confeso de Stanley Kubrick, Christopher Nolan se ha decidido con Interstellar a pasar por su personalísimo filtro la odisea espacial de la especie humana en busca de la supervivencia y la trascendencia, una historia que aúna ciencia, fantasía e incluso poesía.

Ninja Turtles (Tortugas Ninja) – Crítica

Published on: 5th noviembre, 2014

Ninja Turtles - Las Tortugas Ninja
Ninja Turtles (Tortugas Ninja) - Crítica  | read this item

El sleeper underground creado por Kevin Eastman y Peter Lair es hoy por hoy, una multimillonaria franquicia transmedia que ha parido productos culturales de diversa calidad y pelaje, entre los que destacan el maravilloso arcade de Konami del 89 y la estupenda serie de NickelOdeon. Desde su primera adaptación noventera, tan excéntrica como el propio tebeo, hasta su estupenda y oscura versión animada de 2003, las Tortugas Ninja adolescentes han tenido una trayectoria poco menos que guadianesca, apareciendo cuando menos te lo esperas.

SIGUIENTE PAGINA »

Busca críticas

CriticasCine en la web social