[Crítica BSO] Blade Runner: 2049, de Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch

 

Música compuesta y dirigida por: Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch

Editado por: Epic (2017)

Calificación: (1/5)

Duración: 93′

 

 

 

Por: Juanjo Ramos

 

Para esta secuela del clásico de Ridley Scott, problemática en su apartado musical, el omnipresente Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch (Johan Johanssson, el compositor inicialmente previsto y colaborador habitual de Denis Villeneuve fue despedido y sustituido a última hora), han compuesto un tapiz de sonoridades ambientales electrónicas francamente monótonas que podríamos calificar de drone music, dejando apenas espacio a la música emocional.

 

Como también ocurría en ‘Dunkirk‘ (Christopher Nolan, 2017), obra de los mismos autores, es un score que por momentos se acerca más al diseño de sonido que a una partitura musical propiamente dicha. Tan solo destacan los pocos momentos donde se referencia a Vangelis (‘Mesa’, ‘Sea Wall’) o cuando se cita directamente (‘Tears in the Rain’, de largo lo mejor de álbum) en un por lo demás olvidable e intrascendente trabajo que poco suma a la película.

 

Puesto que la música de Vangelis es en gran medida responsable de la fuerza de la película original de 1982, la pregunta que inevitablemente nos hacemos es: ¿por qué no se trajo en primer lugar al compositor griego para este proyecto?

 

El temazo: ‘Tears in the Rain’.

 

La banda sonora original de ‘Blade Runner: 2049‘ se encuentra disponible en Amazon (descarga digital en MP3).

 

Escucha esta banda sonora:

 

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