[Críticas de cine] Thor: Ragnarok

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2017

Guión: Eric Pearson, Craig Kyle y  Christopher Yost, basado en el cómic creado por Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber.

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Música: Mark Mothersbaugh

Duración: 130 minutos

Intérpretes: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander, Sam Neill, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Taika Waititi, Karl Urban, Matt Damon, Zachary Levi, Luke Hemsworth y Stan Lee.

Por Juanjo Ramos

Tras las dos poco afortunadas entregas anteriores de Thor (en especial su segunda parte, Thor: El mundo oscuro, de largo la peor película del Marvel Cinematic Universe), ha sido a la tercera cuando finalmente se han dado cuenta de que la única forma de abordar con éxito las delirantes aventuras del dios nórdico es tomárselas a chufla. Taika Waititi ha apostado por un atractivo mix de acción, aventura y comedia que funciona como un tiro.

Thor: Ragnarok es una fiesta de color y excesos digitales que rinde homenaje al imaginativo mundo de Jack Kirby, al tiempo que asume su condición de entretenimiento sin ínfulas. El toque ochentero, presente tanto en la música como en la estética del planeta Saakar -que nos retrotrae por momentos al Flash Gordon de De Laurentiis) aporta personalidad propia al filme. Pero lo mejor de la película, además de la explotación de la vis cómica de Chris Hemsworth, Tom Hiddleston y Jeff Goldblum, es ese punto de autoconsciencia cercana a la autoparodia que la eleva por encima de otros productos Marvel. En ese sentido, Thor: Ragnarok es mejor película de Guardianes de la Galaxia que Guardianes de la Galaxia vol. 2.

Lo mejor: El perfectamente medido tono de comedia.

Lo peor: Algunos chistes un poco tontorrones.