[Críticas de cine] Liga de la Justicia

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2017

Guión: Chris Terrio, Zack Snyder y Joss Whedon

Fotografía: Fabian Wagner

Música: Danny Elfman

Duración: 121 minutos

Intérpretes: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amber Heard, Amy Adams, Ciarán Hinds, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Connie Nielsen, Diane Lane, Kiersey Clemons, Joe Morton, Billy Crudup y Jesse Eisenberg

Por Juanjo Ramos

La esperada reunión de los míticos héroes del Universo DC tras una problemática producción ha resultado en un choque de visiones creativas a las que hay que sumar las consabidas injerencias del estudio. En la Liga de la Justicia conviven el barroquismo visual y la concepción de la acción de Zack Snyder -quien por trágicas circunstancias abandonó el rodaje con el 80% de la película rodada- con el sentido del humor y ligereza de Josh Whedon, artífice de Los Vengadores (2012). Este último se ha encargado sobre todo de insuflar algo de chispa en los diálogos. Los costurones son bien visibles en una película rodada y montada por comité, donde la trama se ha reducido a la mínima expresión y donde se da por supuesto el conocimiento de los personajes (la mayoría de ellos sin película previa y con muy pocos minutos aquí para su construcción) por parte del espectador.

Con todo, La Liga de la Justicia contiene set-pieces de acción apabullantes, como la presentación de Batman, el rescate de los rehenes por parte de Wonder Woman o la secuencia en la Isla de las Amazonas, así como recreaciones visuales muy bellas. A destacar también la secuencia de los créditos de apertura, al son de un cover del ‘Everybody Knows‘, de Leonard Cohen. Sin embargo, la sensación general que transmite una película dirigida más al fan del cómic que al espectador medio es de pura desgana.

Lo mejor: El carisma de sus protagonistas.

Lo peor: La raquítica historia y el pésimo villano.

Calificación: (3/5)