Disney compra Lucasfilm

La compañía Disney sigue añadiendo grandes empresas de la industria del entretenimiento a su conglomerado multimedia. Tras las rentables adquisiciones de Marvel y Pixar, el gigante mediático ha adquirido ahora la empresa de George Lucas, Lucasfilm, por la nada módica cantidad de 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros).

Nada más formalizar la compra, Disney se ha dado prisa en revelar su intención de comenzar la producción de una nueva entrega de Star Wars, que supondría el Episodio VII de la mítica saga galáctica creada por Lucas y que si todo va bien se estrenaría en 2015. A este nuevo episodio le seguirían dos más, que se estrenarían a intervalos de dos o tres años hasta completar una nueva trilogía -en 3D, por si alguien lo dudaba-, según confirmó el presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger.

Con este movimiento inesperado, Lucas pasa el testigo para que, como es su deseo, la serie pueda perpetuarse ad infinitum gracias una nueva generación de cineastas que puedan aportar su visión al universo galáctico, relegando su papel al de consultor y quedando Kathleen Kennedy como productora ejecutiva.

No se vayan todavía, aún hay más

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.