Noticias Cine

Noticias Cine

Actualidad y crítica cinematográfica
Síguenos en Google+

Síguenos en Google+

Canal oficial en G+
Hazte Fan de CriticasCine.com

Hazte Fan de CriticasCine.com

Porque nosotros lo valemos

Holy Motors – Crítica

Publicado el: 17th November, 2012

Por: Juanjo RamosHoly Motors

Título Original: Holy Motors

Dirección: Leos Carax

Nacionalidad: Francia / Alemania

Año: 2012

Guión: Leos Carax

Fotografía: Yves Cape y Caroline Champetier

Intérpretes:  Denis Lavant (Sr. Oscar / el banquero / la mendiga / Sr. Merde / el acordeonista / el especialista en motion capture / la víctima / el moribundo / el hombre de la casa), Eva Mendes (Kay M.), Kylie Minogue  (Eva / Jean), Édith Scob (Céline), Élise Lhomeau (Léa / Élise), Jeanne Disson (Angèle), Michel Piccoli, Leos Carax.

 

El inclasificable Leos Carax ha pergeñado con Holy Motors , -gran triunfadora en el Festival de Sitges 2012-, su propuesta fímica más radical hasta la fecha. Situada en las coordenadas del surrealismo, esta película con clara vocación experimental apela sin tapujos a las sensaciones y a la visceralidad del espectador.

Las sucesivas identidades adoptadas por el protagonista (un increíble hombre-de-las-mil-caras Denis Lavant) en un ciclo sin fin hacen transitar el filme por multitud de géneros (aunque Carax defina su película como una obra de ciencia-ficción) que se prestan, a infinidad de interpretaciones a diversos niveles: desde una sentida loa al oficio del intérprete hasta una diatriba al cine comercial, pasando por una desgarradora descripción de la alienación de la sociedad, la incomunicación y la muerte.

Hipnótica por momentos, a veces irritante; Holy Motors se complace en derribar sin miramientos las barreras de lo convencional sin hacer concesión alguna al espectador en una historia circular de profundo simbolismo. Sería del todo injusto – y por otra parte, el que suscribe estas líneas se siente completamente incapaz de hacerlo- reducir una película como Holy Motors a una puntuación o a unas meras estrellitas; los que tengan la capacidad de dejarse llevar por la belleza del gesto, sabrán apreciarla.

Lo mejor: El impresionante tour de force actoral de Denis Lavant y el segmento de la captura de movimiento.

Lo peor: El final.

Calificación: ?

Guarda o comparte este artículo

Más en CriticasCine.com sobre:, , , , , , , , , , ,


Comentarios de los lectores

Comentarios en Facebook




Nos gusta saber tu opinión, gracias por comentar.


Síguenos en Pinterest


También te puede interesar

CriticasCine en la web social



Choosing a good Reproductor MP4 at tmart.es.