La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods) – Crítica

Publicado el: 8th November, 2013

Por: Juanjo Ramos

Título Original: The Cabin in the Woods

Dirección: Drew Goddard

Nacionalidad: EEUU   Año: 2012

Guión:  Joss Whedon y Drew Goddard

Fotografía: Peter Deming

Música: David Julyan

Intérpretes:  Chris Hemsworth (Curt), Richard Jenkins (Sitterson), Bradley Whitford (Hadley), Jesse Williams (Holden), Fran Kranz (Marty), Anna Hutchison (Jules), Brian White (Truman), Amy Acker (Lin).

 

Por desgracia, cada vez resulta menos sorprendente que las películas más interesantes tarden una eternidad en estrenarse o ni siquiera lleguen a las salas comerciales. Es el caso de The Cabin in the Woods, un sorprendente, lúcido y divertido ejercicio  metalingüístico sobre los códigos genéricos del cine de terror que ofrece múltiples niveles de lectura especialmente dirigidos al connosseiur.

La película es una montaña rusa que juega continua e ingeniosamente con las expectativas de la audiencia; por ello estamos ante ese tipo de filme al que hay que enfrentarse conociendo lo mínimo posible sobre su trama, baste decir que La cabaña en el bosque es, simultáneamente, carta de amor, parodia y reinvención de las reglas del fantaterror dentro de una historia con entidad propia que comparte atmósfera con el cine de Vincenzo Natali. Para lograr tal hazaña hace falta un dominio total del lenguaje del género, y así lo demuestran Drew Goddard y Josh Whedon en una esta cult-movie instantánea.

Lo mejor: Sus múltiples niveles de lectura.

Lo peor: Despistará por completo al espectador casual.

Calificación: 4 / 5

Guarda o comparte este artículo

Más en CriticasCine.com sobre:, , , , , , , , ,

Comentarios




Nos gusta saber tu opinión, gracias por comentar.


Síguenos en Pinterest


También te puede interesar

Busca críticas

CriticasCine en la web social