Noticias Cine

Noticias Cine

Actualidad y crítica cinematográfica
Síguenos en Google+

Síguenos en Google+

Canal oficial en G+
Hazte Fan de CriticasCine.com

Hazte Fan de CriticasCine.com

Porque nosotros lo valemos

Las mejores películas de 2012

Publicado el: 22nd December, 2012

Como ya es saludable tradición y para alborozo de nuestros fieles lectores, cerramos el año cinematográfico con una lista de las mejores películas, siempre desde la óptica de nuestro peculiar crítico, de 2012. Un año marcado por la existencia de grandes películas que ni siquiera han pasado por las salas comerciales.

1-Skyfall

SkyfallSam Mendes, junto con un equipo técnico y artístico de primer orden, ha obrado lo que parecía imposible: reinventar la saga para que todo siga igual con una historia clásica de espías rodada com amor y estilo que, con un sutil juego metalinguístico, no renuncia a ninguno de los ingredientes bondianos. Skyfall es la película donde James Bond parece finalmente aceptarse a sí mismo y a su herencia cinematográfica con orgullo para mirar al futuro sin renunciar a su pasado.

2-Los idus de marzo

Más que encuadrarse en la corriente de cine comprometido que caracteriza la obra de George Clooney como director, Los Idus de Marzo es un thriller político muy en la órbita del Alan J. Pakula de los setenta que nos cuenta algo que ya sabemos -el poder corrompe-;pero lo hace con una elegancia y buen hacer cada vez más inusual.

3-Shame

Shame de Steve McQueenDe la mano de un Michael Fassbender inmerso un tour de force físico y psicológico, Steve McQueen nos sumerge con Shame en los infernos de la adicción al sexo en el escenario de un New York de diseño que luce como nunca en su asepsia cool.

4-The Cabin in the Woods

La cabaña en el bosque es la maravilla que nos trajeron Josh Whedon y Drew Goddard. Un sorprendente, lúcido y divertido ejercicio  metalingüístico sobre los códigos genéricos del cine de terror que ofrece múltiples niveles de lectura especialmente dirigidos al buen conocedor. Incomprensiblemente ausente de las salas comerciales.

5-Looper

Looper - Asesino del futuroRian Johnson compone un esmerado filme de ciencia ficción con ADN indie que incluye el siempre bienvenido recurso de los viajes el en tiempo y con el que confirma su gran seguridad narrativa.

 

6-Los Vengadores (The Avengers)

Los vengadoresJosh Whedon, heredero del sentido de la maravilla de Stan Lee y Jack Kirby, ha creado con Los Vengadores un espectáculo de primer orden que combina lo mejor del blockbuster de entretenimiento con el buen hacer de un artesano que ha mamado de los mejores cineastas clásicos.

7-Holy Motors

Holy MotorsHoly Motors es la propuesta fímica más radical del irreductible Leos Carax. Situada en las coordenadas del surrealismo, esta película con clara vocación experimental apela sin tapujos a las sensaciones y a la visceralidad del espectador.

8-Take Shelter

Particular y paranoica visión de un fin del mundo en ciernes que la película vincula estrechamente con la crisis económica global. Take Shelter se sustenta sobre los hombros de un -como viene siendo habitual- impresionante Michael Shannon.

9-Moonrise Kingdom

Si con El fantástico Señor Fox,  Wes Anderson saltaba sin red al género de la animación, con MoonRise Kingdom se consolida definitivamente como autor con mayúsculas al instalarse en un universo único y personal plagado de ingenuidad y mala uva  a partes iguales.

10-Seeking a friend for the end of the world

Atípica comedia dramática apocalíptica protagonizada por dos protagonistas en estado de gracia (Steve Carrell y Keira Knightley) bastante alejados de sus habituales registros. Tampoco estrenada en salas comerciales.

Guarda o comparte este artículo

Más en CriticasCine.com sobre:, , , , , , , ,


Comentarios de los lectores

Comentarios en Facebook

  1. [...] se ha apoderado de los premios. En este sentido es sintomático que, aunque tratándose de una de las mejores películas del año, Skyfall tiene que conformarse con nominaciones técnicas, destacando las de canción y banda [...]




Nos gusta saber tu opinión, gracias por comentar.


Síguenos en Pinterest


También te puede interesar

CriticasCine en la web social



Choosing a good Reproductor MP4 at tmart.es.