[Libros de cine] En busca de aquel sonido, de Ennio Morricone

Ennio Morricone (Roma, 1928) es uno de los pocos compositores cinematográficos que el público general conoce por su Morricone en busca de aquel sonidonombre (los otros podrían ser John Williams y Henry Mancini), en buena medida gracias a sus populares trabajos para el Spaguetti Western. Sin embargo, su música para el género es una fracción insignificante del total de su vasta obra, llena de melodías pegadizas, pero también de vanguardia y experimentación. Hasta la fecha, el legendario compositor nos ha legado más de 500 partituras para cine y televisión desde que escribiera su primer score completo para El federal‘ (1961), dirigida por Luciano Salce.

 

El libro En busca de aquel sonido (Malpaso) es una larga entrevista/conversación entre Morricone y el también músico Alessandro De Rosa (Milán, 1985) donde se explora, a lo largo de 500 páginas, la vida y la obra del maestro italiano, reflexionando sobre el propósito y la evolución de la música cinematográfica, el proceso creativo y la comunicación, no siempre fácil, con los directores. Pero el volumen también repara en su producción musical no cinematográfica, definida por el maestro como ‘música absoluta’.

 

No menos fascinante son los relatos de primera mano de la experiencia de Morricone con titanes del séptimo arte como Sergio Leone, Pasolini, Fellini, Scola, Bertolucci, John Carpenter, Clint Eastwood, Quentin Tarantino, Oliver Stone o Brian de Palma. Apasionante también el relato -directo y sin pelos en la lengua- de las músicas que no cristalizaron para David Lynch, Stanley Kubrick o el propio Tarantino.

 

El propio Morricone considera este libro como “el mejor, el más auténtico, el más detallado y cuidado, el más verdadero” que se ha escrito sobre su figura.

 

El libro ‘En busca de aquel sonido‘ se encuentra disponible en Amazon.

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