[Crítica] Colossal

A estas alturas de su relativamente corta trayectoria como cineasta, Nacho Vigalondo ha demostrado ya, además de su querencia por el fantástico, su gran habilidad para hablarnos de grandes temas a nivel micro. Todas sus obras, además, están fundamentadas en un high concept arriesgado, que luego puede estar resuelto con mejor o peor fortuna, pero que cuya audacia siempre es de agradecer, sobre todo en los tiempos de los blockbusters clónicos y de las películas hechas en comité. Continue Reading

Interstellar – Crítica

Interestellar

Admirador confeso de Stanley Kubrick, Christopher Nolan se ha decidido con Interstellar a pasar por su personalísimo filtro la odisea espacial de la especie humana en busca de la supervivencia y la trascendencia, una historia que aúna ciencia, fantasía e incluso poesía. Continue Reading

Interstellar – Trailer

Trailer de Interstellar, próxima película de Christopher Nolan, de la cual sólo sabemos que será una epopeya sci-fi muy muy seria. Protagoniza un cast tan grande como las ambiciones de sus director: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow,… Continue Reading

Vídeo Patrocinado: Los Miserables – Primer vistazo

Una de las obras de la literatura universal más veces adaptada a la pantalla, tanto grande como pequeña ha sido Les Misérables de Victor Hugo. Desde una primera versión muda de 1907 hasta una reciente y lujosa mini-serie de televisión,… Continue Reading

El caballero oscuro: La leyenda renace – Crítica

El caballero oscuro. La leyenda renace es un extraño mashup que contiene lo mejor de los blockbuster veraniegos (ruido y espectáculo) y también lo peor de las ambiciones autorales de su director (diálogos grandilocuentes, una apuesta inquebrantable por el “realismo” que no siempre funciona y ¡ay! un oportunismo político imperdonable). Continue Reading

Alicia en el Pais de las Maravillas – Crítica

A pesar de la fama y etiquetas que ha ido arrastrando a lo largo de su carrera, Tim Burton siempre ha sido un autor netamente comercial. En “Alicia en el País de las Maravillas, el director se entrega ya, sin pudor alguno, a la mercadotecnia más absoluta. Continue Reading