[Crítica] Colossal

A estas alturas de su relativamente corta trayectoria como cineasta, Nacho Vigalondo ha demostrado ya, además de su querencia por el fantástico, su gran habilidad para hablarnos de grandes temas a nivel micro. Todas sus obras, además, están fundamentadas en un high concept arriesgado, que luego puede estar resuelto con mejor o peor fortuna, pero que cuya audacia siempre es de agradecer, sobre todo en los tiempos de los blockbusters clónicos y de las películas hechas en comité. Continue Reading

[Crítica] El puente de los espías

El puente de los espías, película inspirada en hechos reales acaecidos durante el inicio de la guerra fría, es la confirmación de la obsesión de Steven Spielberg por la superioridad moral de sus personajes (y por extensión de su país). Aquí, Tom Hanks es el mejor trasunto de James Stewart: el héroe a su pesar, el hombre de una pieza y sin dobleces, brújula ética del espectador y el ideal del americano medio. Continue Reading

Whiplash – Crítica

Whiplash

Damien Chazelle nos da una intensísima lección de cine puro -e independiente- con una economía narrativa envidiable y varios niveles de lectura que plantea al espectador varias e incómodas preguntas. Continue Reading