[Crítica BSO] Rogue One: A Star Wars Story, de Michael Giacchino

Star Wars Rogue One BSO

Para ‘Rogue One’: Star Wars Story’, el compositor intenta canalizar (sobre todo en los leitmotivs de la obra) al maestro neoyorquino, pero permaneciendo fiel a su propio estilo la mayor parte del tiempo. Indudablemente, el score suena a ratos como una película de ‘Star Wars’, pero adoleciendo de melodías memorables y de la fuerza de las orquestaciones de Herbert W. Spencer para Williams. Los nuevos temas, en especial los dedicados al Imperio y a la Rebelión palidecen inevitablemente junto a los temas clásicos de la saga (‘La marcha imperial, el tema de la Fuerza, etc..), muy bien integrados en la partitura, aunque siempre en breves ráfagas. Continue Reading

[Crítica BSO] The Nice Guys, de John Ottman y David Buckley

The nice guys

Para esta divertida buddy movie de Shane Black, John Ottman, muy en la línea de su Kiss Kiss Bang Bang ha compuesto un retentivo tema principal muy reminiscente de los policíacos setenteros y que se mueve entre el funk y el jazz. El emergente David Buckley (The Good Wife) integra y adapta muy ingeniosamente la melodía dedicada a la pareja protagonista en el grueso del score. Continue Reading

[Crítica BSO] Batman V Superman: Dawn of Justice, de Hans Zimmer y Junkie XL

Música compuesta y dirigida por: Hans Zimmer y Junkie XL Editado por: WaterTower Music (2016) Calificación: Duración: 72′ /  90′ (DeLuxe Edition)   Por: Juanjo Ramos Película que reúne a los principales héroes de DC Comics y que sirve, además, de… Continue Reading

[Crítica BSO] The Hateful Eight, de Ennio Morricone

Para este western sui generies, Morricone se aleja decididamente de sus spaghetti con una partitura nada melódica, muy tensa y oscura, que triunfa en anticipar al espectador/oyente la violencia de la película. Las ideas principales del trabajo se presentan ya en los dos primeros cortes del álbum: ‘L’ultima diligenza di Red Rock’ y ‘Ouverture’, repitiéndose a lo largo del breve score en sucesivas variaciones. Se trata de un trabajo que dramáticamente funciona a la perfección con las imágenes (con toda la lógica del mundo, la música en la película suena casi en su totalidad en exteriores, cuando estamos fuera de la cabaña, localización donde transcurre la mayor parte de la acción), pero que resulta un tanto dura en su audición aislada. Continue Reading

[Crítica BSO] Star Wars: The Force Awakens, de John Williams

Música compuesta y dirigida por: John Williams Editado por: Walt Disney Records Calificación: Duración: 77 ‘     Por: Juanjo Ramos   Diez años después de su magnífico trabajo para ‘La venganza de los Sith‘ (2005), el legendario John Williams vuelve… Continue Reading

[Crítica BSO] Spectre, de Thomas Newman

Spectre BSO, de Thomas Newman

Siempre fiel al reconocible estilo del compositor, y sin apenas concesiones a la tradición de la música bondiana más allá de la- inteligente- utilización del legendario tema principal, Spectre es un score que triunfa en la creación de atmósferas y texturas, pero que no cumple en proporcionar (ni probablemente era esta la intención de Newman) temas o pasajes memorables. Tan sólo el fragmento de acción ‘Backfire’ y los dos preciosos temas románticos (‘Donna Lucia’ y ‘Madeleine’) sobresalen de un disco quizás lastrado por su larga duración. Continue Reading

[Crítica BSO] Man from U.N.C.L.E., de Daniel Pemberton

Música compuesta por: Daniel Pemberton Editado por: WaterTower Music (2015) Duración: 74′ (CD) / 81′ (Edición digital) Calificación: Por: Juanjo Ramos Para esta adaptación cinematográfica de la serie ‘The Man fron U.N.C.L.E.’ (En España conocida como El agente de la C.I.P.O.L.), Daniel… Continue Reading

[Especiales] James Horner: su música en diez bandas sonoras

El californiano James Horner (1953 -2015) fue uno de los grandes compositores cinematográficos de las últimas décadas, brillando especialmente en los años 80 y 90. Un sinfonista que comprendió como pocos el medio cinematográfico y supo dotarlo de una música… Continue Reading

Page 1 of 9
1 2 3 9