[Crítica] El fundador

Los biopics hollywoodienses suelen estar lastrados bien por una vocación claramente hagiográfica, bien por una simplificación con fines dramáticos. ‘El fundador’ tiene algo de ambas cosas, si bien el retrato que hace de Ray Croc (interpretado por un enérgico y convincente Michael Keaton), un vendedor venido a menos que reinventó el concepto de franquicias tal y como lo conocemos hoy, no es ni mucho menos amable. Es de agradecer pues, que John Lee Hancock, realizador eficiente aunque de formas algo televisivas, y el guionista Robert D. Siegel no hayan apostado por eliminar, como suele ser habitual, las aristas más incómodas del personaje. Continue Reading

Dallas Buyers Club – Crítica

Dallas Buyers Club es un título con hechuras y alma de cine indie que ha logrado abrirse paso en el circuito mainstream gracias, sobre todo, a la potente interpretación de sus protagonistas: un Jared Leto que retoma la interpretación tras un hiato de cinco años y el renacido Matthew McConaughey, quien desde que decidiera dar un golpe de timón a su errática carrera, encadena ya desde años un papel-caramelo tras otro. Continue Reading

JOBS – Crítica

JOBS se centra en un periodo muy concreto de la vida de uno de los emprendedores más influyentes de los Estados Unidos y co-fundador de Apple, Steve Jobs: sus inicios como hombre de ideas y empresario. El filme de Joshua Michael Stern se conforma con darnos unas pinceladas sobre un personaje odioso a nivel humano -aún con las artistas bastante limadas para la ocasión-, imagen quintaesencial del american dream y del hombre-hecho-a-sí-mismo, dentro de los tejemanejes corporativos. Continue Reading