[Crítica] Batman V Superman: el amanecer de la justicia (Versión extendida)

Batman V Superman: Versión extendida

Crítica de la versión extendida de la película ‘Batman V Superman’, el amanecer de la Justicia’ Continue Reading

[Crítica] Batman V Superman: el amanecer de la justicia

Título Original: Batman V. Superman: Dawn of Justice Dirección: Zack Snyder Nacionalidad: EE.UU.  Año: 2016 Guión: David S. Goyer y Chris Terrio, basado en una historia de David. S. Goyer y Zack Snyder Música: Hans Zimmer y Junkie XL Fotografía: Larry Fong Duración: 153 minutos Intérpretes: Ben… Continue Reading

Ninja Turtles (Tortugas Ninja) – Crítica

Ninja Turtles - Tortugas Ninja

El sleeper underground creado por Kevin Eastman y Peter Lair es hoy por hoy, una multimillonaria franquicia transmedia que ha parido productos culturales de diversa calidad y pelaje, entre los que destacan el maravilloso arcade de Konami del 89 y la estupenda serie de NickelOdeon. Desde su primera adaptación noventera, tan excéntrica como el propio tebeo, hasta su estupenda y oscura versión animada de 2003, las Tortugas Ninja adolescentes han tenido una trayectoria poco menos que guadianesca, apareciendo cuando menos te lo esperas. Continue Reading

El amanecer del planeta de los simios – Crítica

El amanecer del planeta de los simios

El corazón de El amanecer del planeta de los simios es exactamente el mismo que el de la película seminal de 1968: ambas nos devuelven nuestros miedos al otro y el odio a lo diferente de manera reflexiva y alegórica -e incluso subrayada mediante referencias culturales pop como el icónico cómic Black Hole de Charles Burns-; pero, ¿acaso no fue siempre para eso la ciencia-ficción? Continue Reading

Al filo del mañana – Crítica

Partiendo de un high concept extraído de la novela de 2004 ‘All you Need is Kill’ -que podríamos definir como ‘Starship Troopers’ conoce ‘El día de la marmota’-, el protagonista de Al filo del mañana sólo podrá salir del bucle temporal en el que se encuentra inmerso tras conseguir dominar las habilidades necesarias (o las mecánicas del juego) y de superar su particular briefing/tutorial. Continue Reading

Godzilla (2014) – Crítica

Godzilla

Con Monsters (2010), Gareth Edwards sorprendió a propios y a extraños con una intimista historia de amor en el marco de un mundo invadido por gigantescas criaturas alienígenas. Haciendo gala de una continuidad completamente coherente con su forma de ver el cine, Edwards ha planteado en esta nueva versión de Godzilla un melodrama humano donde las épicas luchas entre kaijus son, durante la mayor parte del metraje, el telón de fondo. Continue Reading