[Crítica] Spider-Man: Homecoming

En Spider-Man: Homecoming no solo vuelve el Peter Parker más fiel a las viñetas, sino que se apuesta felizmente por la comedia teen y el humor más desenfadado. Nuestro amigo y vecino está libre de traumas y la película no se toma demasiado en serio a sí misma. El espíritu de John Hugues impregna el corazón del filme. Continue Reading

[Crítica] Batman V Superman: el amanecer de la justicia (Versión extendida)

Batman V Superman: Versión extendida

Crítica de la versión extendida de la película ‘Batman V Superman’, el amanecer de la Justicia’ Continue Reading

[Crítica] Batman V Superman: el amanecer de la justicia

Título Original: Batman V. Superman: Dawn of Justice Dirección: Zack Snyder Nacionalidad: EE.UU.  Año: 2016 Guión: David S. Goyer y Chris Terrio, basado en una historia de David. S. Goyer y Zack Snyder Música: Hans Zimmer y Junkie XL Fotografía: Larry Fong Duración: 153 minutos Intérpretes: Ben… Continue Reading

Ninja Turtles (Tortugas Ninja) – Crítica

Ninja Turtles - Tortugas Ninja

El sleeper underground creado por Kevin Eastman y Peter Lair es hoy por hoy, una multimillonaria franquicia transmedia que ha parido productos culturales de diversa calidad y pelaje, entre los que destacan el maravilloso arcade de Konami del 89 y la estupenda serie de NickelOdeon. Desde su primera adaptación noventera, tan excéntrica como el propio tebeo, hasta su estupenda y oscura versión animada de 2003, las Tortugas Ninja adolescentes han tenido una trayectoria poco menos que guadianesca, apareciendo cuando menos te lo esperas. Continue Reading

El amanecer del planeta de los simios – Crítica

El amanecer del planeta de los simios

El corazón de El amanecer del planeta de los simios es exactamente el mismo que el de la película seminal de 1968: ambas nos devuelven nuestros miedos al otro y el odio a lo diferente de manera reflexiva y alegórica -e incluso subrayada mediante referencias culturales pop como el icónico cómic Black Hole de Charles Burns-; pero, ¿acaso no fue siempre para eso la ciencia-ficción? Continue Reading

1 2