[Especiales] 7 actores rejuvenecidos digitalmente por exigencia del guión

Envejecer a un actor para un determinado papel no suele ocasionar demasiados quebraderos de cabeza; tirar de maquillaje y peluquería suele ser más que suficiente. Sin embargo, convertir a un sesentón en un adolescente ya es otro cantar. Hasta hace… Continue Reading

[Crítica] Aliados

Aliados- Allied

En ‘Aliados’, Robert Zemeckis ha apostado por una recreación estética del cine clásico casi obsesiva (el diseño de producción de la película es fabuloso), tan sólo traicionada en un par de momentos por su bien sabida afición a introducir las nuevas tecnologías digitales en sus películas siempre que tiene ocasión. Dichos momentos, lamentablemente (esa secuencia inicial de Brad Pitt aterrizando en paracaídas es muy chusca para una producción de este calibre), nos sacan de la elegancia formal que el realizador ha ido construyendo hasta entonces. Continue Reading

12 años de esclavitud – Crítica

Tras las excelentes ‘Hunger’ y ‘Shame’, ’12 años de esclavitud’ continúa lo que podríamos considerar un exhaustivo estudio cinematográfico sobre el sufrimiento humano. Continue Reading

Guerra mundial Z – Crítica

El resultado final de ‘Guerra Mundial Z’ , fruto del empeño de Brad Pitt en producir una película de zombis para toda la familia y de la incapacidad de Marc Forster para manejar los hilos de una superproducción, es tan políticamente correcto, frío, funcional y aséptico como los infectados digitales y la clamorosa ausencia de hemoglobina, cuya erradicación parece ser la principal preocupación de los directivos de Hollywood. Continue Reading

Guerra Mundial Z – Trailer

Brad Pitt, Mireille Enos, Eric West, Matthew Fox, James Badge Dale, Julia Levy-Boeken, David Morse, Feódor Atkine, y el genial y ubicuo Bryan Cranston protagonizan la adaptación del best-seller de Max Brooks, Guerra Mundial Z. Marc Forster (Quantum of Solace)… Continue Reading

Malditos Bastardos (Inglorious Basterds) – Crítica de Cine

Tarantino vuelve a desatar un efecto polarizador entre crítica y público con “Inglorius Basterds”, una fábula de venganza (sic), suerte de película bélica cruzada con spaguetti western. La música -preexistente- de Ennio Morricone actua como puente entre los dos géneros cinematográficos Continue Reading

Page 1 of 2
1 2