Jurassic World – Crítica

Jurassic World

La hoy -justamente- reivindicada Jurassic Park (Steven Spielberg, 1993) sintetizaba, en apenas unas pocas set-pieces, lo mejor del director de Tiburón: sabor clásico del cine de aventuras, un gran manejo del suspense, puro sentido de la maravilla y una narrativa a prueba de bomba. Por desgracia, Spielberg también lastraba el filme con su tendencia al edulcoramiento artificial y la ñonez. Jurassic World, tercera secuela de Parque Jurásico, repite el esquema siguiendo la plantilla-tipo, con sus virtudes y sus defectos, de la película original, a la que reverencia y homenajea con guiños autorreferenciales. Continue Reading

Jurassic World – Trailer

Jurassic World supone el renacimiento de una franquicia que no estaba muerta ni de parranda, sino fosilizada en ámbar, algo bastante lógico tras la lamentable Jurassic Park III. El aguerrido Chris Pratt, líder de los Guardianes la Galaxia, encabeza un reparto donde también encontramos a Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Jake Johnson, Nick Robinson, Irrfan Khan, Vincent D’Onofrio, BD Wong, Omar Sy, Judy Greer, Katie McGrath, Lauren Lapkus y Andy Buckley. El director Colin Trevorrow toma el relevo de Steven Spielberg y Joe Johnston. Continue Reading

Her – Crítica

Her

Her pone de manifiesto, una vez más, como la ciencia ficción actúa como el género-contenedor que mejor sirve para reflexionar sobre el presente, al tiempo que nos alerta sobre los inminentes peligros futuros. El cineasta observa con desarmante lucidez y minimalismo temas complejos como las dificultades en las relaciones humanas, la soledad y la deshumanización en las sociedades hipertecnificadas. Continue Reading