[Crítica] SPECTRE

En Spectre cristaliza el proceso de humanización de James Bond, un apasionante viaje de redescubrimiento del personaje que comenzara en la excelente Casino Royale (id; Martin Campbell, 2006) y continuara en Quantum of Solace. Si la magistral Skyfall redefinía definitivamente a Bond para el nuevo milenio, SPECTRE es la película que puede permitirse el lujo de volver a su esencia, a recorrer su mitología y a asumir sin tapujo alguno la herencia cinematográfica de cinco décadas. Continue Reading

Django desencadenado – Crítica

Con los euro westerns de Leone y Corbucci como obvios referentes, Django Unchained -al igual que el resto de la filmografía de su autor-, es una centrifugadora pulp de subgéneros y referencias que, aún situándose en las antípodas de las fórmulas convencionales, funciona sorprendentemente bien. Continue Reading

Django Unchained – Trailer

Primer trailer de Django Unchained, la aproximación posmoderna al western por parte de Quentin Tarantino. La película tiene en su reparto de lujo – Leonardo Dicaprio, Jamie Foxx, Christoph Waltz, Kerry Washington, James Remar, el legendario Django original Franco Nero y el ubícuo Samuel L. Jackson- una de sus mejores bazas. Continue Reading

Los Tres Mosqueteros (2011) – Crítica

Nada de malo hay en que la generación que ha echado los dientes con las consolas de última hornada pueda disfrutar de su propia versión del clásico de Dumas, como tampoco lo hay en tomarse las licencias necesarias para insuflar a la película el ritmo frenético -casi febril- de un arcade. Continue Reading

Malditos Bastardos (Inglorious Basterds) – Crítica de Cine

Tarantino vuelve a desatar un efecto polarizador entre crítica y público con “Inglorius Basterds”, una fábula de venganza (sic), suerte de película bélica cruzada con spaguetti western. La música -preexistente- de Ennio Morricone actua como puente entre los dos géneros cinematográficos Continue Reading