[Críticas de cine] Blade Runner 2049

Ana de Armas y Ryan Gosling en 'Blade Runner: 2049'

Siempre es complicado estar a la altura de las expectativas sobre todo lo que rodea a un clásico de culto cuya sombra es tan alargada, especialmente en lo que a puesta en escena se refiere. Sin embargo ese el auténtico fuerte de Denis Villeneuve; al igual que Ridley Scott, un esteta con mayúsculas. En ‘Blade Runner: 2049’, el cineasta canadiense tan caro a la ciencia ficción homenajea y reverencia la película del 82 al tiempo que expande su universo y mitología. Continue Reading

[Crítica] Alien: Covenant

Alien Covenant

Crítica y análisis cinematográfico de la película ‘Alien: Covenant’ (2017), de Ridley Scott. Continue Reading

[Crítica] Train to Busan (Estación Zombie)

Desde que ’28 días despúés’ diera el pistoletazo de salida, el infectado torpe y lento ya no se lleva: por este motivo y por la precisa dirección de Yeon Sang-ho, La energía y propulsión de esta serie B con factura de la mejor A solo es comparable a la velocidad y agilidad de las turbas de zombis, aquí plasmada con mucha más fisicidad y contundencia que en otros títulos de más renombre. Continue Reading

[Crítica] La llegada (Arrival)

La ciencia-ficción ha sido siempre el género por excelencia para contar historias cercanas desde la alegoría y el simbolismo. Desde la ciencia ficción pacifista de ‘Ultimatum a la Tierra’ (The Day the Earth Stood Still, Robert Wise, 1958), a la ciencia ficción ecologista de ‘El planeta de los simios’ (Planet of the Apes, Franklin J. Schaffner, 1968) o ‘Hasta que el destino nos alcance’ (Soylent Green, 1973, Richard Fleischer ), entre muchas otras, las grandes obras de la sci-fi hablaron sobre la humanidad al tiempo que advertían sobre peligros futuros o probables que podrían cernirse sobre ella si se desviaba demasiado del camino. Continue Reading

[Crítica] Independence Day: Contraataque (Independence Day 2)

En esta tardía secuela de ‘Independence Day’ que nadie ha pedido, a pesar de partir de una premisa interesante (la humanidad ha evolucionado gracias a la tecnología alienígena), no hay absolutamente nada que justifique dos horas de tu vida. Nadie espera de este tipo de blockbusters palomitero nada muy elaborado, pero el guión, infantiloide hasta decir basta, trata al espectador como si estuviera lobotomizado. Continue Reading

[Películas de culto] Starship Troopers (Las brigadas del espacio)

Starthip Troopers

Fresco del grandísimo éxito comercial de ‘Instinto Básico’ (Basic Instinc, 1992) y del estrepitoso fracaso de ‘Showgirls’ (1995) (otra película de culto que merecería también su propio análisis), el holandés Paul Verhoeven acometió su tercer proyecto de ciencia-ficción tras las magnas ‘Robocop’ (1987) y ‘Desafío Total’ (Totall Recall, 1990) con ‘Starship Troopers: Las brigadas del espacio’, una adaptación sui generis de la popular y polémica novela homónima de Robert A. Heinlein que, hasta la fecha, es la película favorita de su director. Continue Reading

[Crítica] Calle Cloverfield 10

Calle Cloverfield 10

Retomando el espíritu de la ciencia-ficción de la década de los 50, Calle Cloverfiled 10 es una serie B clásica y pura que extrae oro de un guión sin fisuras que atrapa al espectador con un suspense in-crescendo construido a la perfección. El grueso de la película es una pieza de cámara orquestada con precisión milimétrica. Un escenario limitado, tres intérpretes y una tensa narrativa. Continue Reading

Page 1 of 4
1 2 3 4