cine-de-autor

Under the Skin – Crítica

Publicado el: 21st September, 2014

Under_the_Skin
Under the Skin - Crítica  | read this item

‘Under the Skin’ es una de esas películas de las que es mucho mejor no desvelar nada de su argumento; baste decir que se trata de un relato de ciencia-ficción en la que un alienígena se pasea por las calles de Glasgow con intenciones depredadoras hacia el género masculino. La elección de Scarlett Johansson para interpretar a esta mantis religiosa del espacio exterior no puede ser más acertada, no solo ya por interpretar a la abstracción sexual definitiva, sino por dotar a su personaje de un arco emocional que va desde la frialdad extrema a la compasión más-que-humana. A través de los ojos de su personaje contemplamos el mundo en que vivimos, propósito último de tantas y tantas grandes obras sci-fi.

Locke – Crítica

Publicado el: 28th August, 2014

Locke
Locke - Crítica  | read this item

Steven Knight articula un potentísimo drama en torno a las consecuencias de nuestras decisiones. Locke es una montaña rusa emocional, una película inusualmente adulta que obliga al espectador a tomar una posición moral.

La gran belleza – Crítica

Publicado el: 18th July, 2014

La_gran_belleza
La gran belleza - Crítica  | read this item

Por: Juanjo Ramos Título Original: La grande bellezza Direcctor: Paolo Sorrentino Nacionalidad: Italia   Año: 2013 Guión: Paolo Sorrentino y Umberto Contarello Música: Lele Marchitelli Fotografía: Luca Bigazzi Duración: 142  minutos Intérpretes: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Galatea Ranzi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo Popolizio y Serena Grandi.     A un nivel de lectura […]

Solo los amantes sobreviven – Crítica

Publicado el: 20th June, 2014

solo-los-amantes-sobreviven
Solo los amantes sobreviven - Crítica  | read this item

Seis años después de la magistral Los límites del control, probablemente la película más ambiciosa y arriesgada de Jim Jarmusch hasta la fecha, el cineasta independiente por excelencia vuelve a su esencia con Solo los amantes sobreviven, un nuevo ensayo fílmico sobre el temario rector de su obra: el arte, la cultura, la melancolía, el existencialismo y el retrato de figuras que viven al margen de la sociedad o no terminan de encajar en ella.

El gran hotel Budapest – Crítica

Publicado el: 25th March, 2014

El_gran_hotel_Budapest
El gran hotel Budapest - Crítica  | read this item

Aunque hace tiempo que Wes Anderson se confirmó como el mejor cuentacuentos del cine actual, El gran hotel Budapest es, con permiso de la famila Tenenbaums, el trabajo más redondo -y ambicioso- hasta la fecha del autor norteamericano, tanto en lo narrativo como en lo visual.

Nebraska – Crítica

Publicado el: 12th February, 2014

Nebraska
Nebraska - Crítica  | read this item

El cine minimalista de Alexander Payne trata, al igual que el de muchos nombres ya consagrados del cine independiente, de lo que acontece donde parece que nunca pasa nada. Nebraska es fiel, en este sentido, a las constantes autorales del director de ‘Entre copas’ (Sideways, 2007): cine humanista que aborda las emociones reprimidas a punto de desbordarse, pero sin cargar las tintas en el dramatismo ni caer en los tópicos sentimentaloides.

El lobo de Wall Street – Crítica

Publicado el: 17th January, 2014

El_lobo_de_Wall_Street
El lobo de Wall Street - Crítica  | read this item

Con ‘El lobo de Wall Street’, un Scorsese en plena forma narrativa y su talismán DiCaprio nos brindan la obra más excesiva de una carrera no caracterizada precisamente por la sutileza. La adaptación de las memorias del tiburón de las finanzas Jordan Belfort sirve al veterano cineasta para vertebrar una nihilista narración en esteroides sobre la infinita ambición -y estupidez- humana.

12 años de esclavitud – Crítica

Publicado el: 15th December, 2013

12_anos_de_esclavitud