Actualidad y crítica cinematográfica

Porque nosotros lo valemos

cine-de-autor

Nightcrawler – Crítica

Publicado el: 5th febrero, 2015

nightcrawler
Nightcrawler - Crítica  | read this item

Con Nightcrawler, el guionista Dan Gilroy debuta brillantemente en el largometraje con una película protagonizada por un pariente muy cercano de aquel periodista interpretado por Kirk Douglas. Jake Gyllenhaal, en una actuación que supone un salto cualitativo en su carrera, da vida a un personaje mediocre y amoral, es decir, con todo lo que se necesita para llegar a lo más alto en la sociedad actual.

Blackhat. Amenaza en la red – Crítica

Publicado el: 1st febrero, 2015

Blackhat_Amenaza_en_la_red
Blackhat. Amenaza en la red - Crítica  | read this item

En este thriller cibernético lastrado por mucha tecnocháchara sobre códigos informáticos vuelve la figura favorita de Mann, el antihéroe lacónico, duro y solitario -en esta ocasión interpretado con solvencia por Chris Hemsworth-, y sobre todo vuelve la atmósfera única, opresiva y casi pesadillesca del cineasta.

Whiplash – Crítica

Publicado el: 18th enero, 2015

Whiplash
Whiplash - Crítica  | read this item

Damien Chazelle nos da una intensísima lección de cine puro -e independiente- con una economía narrativa envidiable y varios niveles de lectura que plantea al espectador varias e incómodas preguntas.

Perdida – Crítica

Publicado el: 13th octubre, 2014

Perdida
Perdida - Crítica  | read this item

Por: Juanjo Ramos  Título Original:  Gone Girl Director: David Fincher Nacionalidad: Estados Unidos   Año: 2014 Guión: Gillian Flynn, basado en su libro. Música: Trent Rezor y Atticus Ross Fotografía: Jeff Cronenweth Duración: 148  minutos Intérpretes: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, […]

Frank – Crítica

Publicado el: 1st octubre, 2014

Frank
Frank - Crítica  | read this item

El enigmático Frank es un genio de la música y un inadaptado social que se esconde bajo una enorme cabeza postiza de cartón piedra, cabeza cuya apariencia está directamente basada en el icónico personaje Frank Sidebotton, creación del cómico británico Chris Sievey). Bajo el gimmick de una estrella (Michael Fassbender) que se pasa casi toda la película con su rostro oculto (sin ser el juez Dredd), Frank es una película que nos adentra en temas importantes como el proceso creativo, la eterna dicotomía comercialidad-arte, la necesidad de reconocimiento y el trastorno mental

Under the Skin – Crítica

Publicado el: 21st septiembre, 2014

Under_the_Skin
Under the Skin - Crítica  | read this item

‘Under the Skin’ es una de esas películas de las que es mucho mejor no desvelar nada de su argumento; baste decir que se trata de un relato de ciencia-ficción en la que un alienígena se pasea por las calles de Glasgow con intenciones depredadoras hacia el género masculino. La elección de Scarlett Johansson para interpretar a esta mantis religiosa del espacio exterior no puede ser más acertada, no solo ya por interpretar a la abstracción sexual definitiva, sino por dotar a su personaje de un arco emocional que va desde la frialdad extrema a la compasión más-que-humana. A través de los ojos de su personaje contemplamos el mundo en que vivimos, propósito último de tantas y tantas grandes obras sci-fi.

Locke – Crítica

Publicado el: 28th agosto, 2014

Locke
Locke - Crítica  | read this item

Steven Knight articula un potentísimo drama en torno a las consecuencias de nuestras decisiones. Locke es una montaña rusa emocional, una película inusualmente adulta que obliga al espectador a tomar una posición moral.

La gran belleza – Crítica

Publicado el: 18th julio, 2014

La_gran_belleza
La gran belleza - Crítica  | read this item

Por: Juanjo Ramos Título Original: La grande bellezza Direcctor: Paolo Sorrentino Nacionalidad: Italia   Año: 2013 Guión: Paolo Sorrentino y Umberto Contarello Música: Lele Marchitelli Fotografía: Luca Bigazzi Duración: 142  minutos Intérpretes: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Galatea Ranzi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo Popolizio y Serena Grandi.     A un nivel de lectura […]

Página siguiente »

Busca críticas

CriticasCine en la web social