[Críticas de cine] Algo muy gordo

Título Original: Algo muy gordo Dirección: Carlo Padial Nacionalidad: España Año: 2017 Guión: Carlo Padial y Berto Romero Fotografía: Diego Dussuel Música: Javier Rodero Duración: 87 minutos Intérpretes: Berto Romero, Carlos Areces, Carlo Padial, Carolina Bang, Miguel Noguera, Didac Alcaraz y Javier… Continue Reading

[Crítica] Colossal

A estas alturas de su relativamente corta trayectoria como cineasta, Nacho Vigalondo ha demostrado ya, además de su querencia por el fantástico, su gran habilidad para hablarnos de grandes temas a nivel micro. Todas sus obras, además, están fundamentadas en un high concept arriesgado, que luego puede estar resuelto con mejor o peor fortuna, pero que cuya audacia siempre es de agradecer, sobre todo en los tiempos de los blockbusters clónicos y de las películas hechas en comité. Continue Reading

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo- Crítica

Mortadelo y Filemón

Tras los irregulares intentos de adaptación a imagen real de los míticos personajes creados por Francisco Ibánez, es Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, la película que mejor ha captado es espíritu gamberro y la cultura de la hostia seca del tebeo. La animación, incluso en esta forma tridimensional, se revela como el medio idóneo para captar la esencia brugueriana, la obsesión por el gag non-stop y el ritmo frenético de las historietas de Ibánez. Continue Reading

La isla mínima – Crítica

La isla mínima

Alberto Rodríguez sorprendió gratamente a propios y extraños con la vibrante Grupo 7, atinada traslación local de los códigos del género policíaco. Con La isla mínima, el realizador sevillano vuelve a demostrar un dominio de la narrativa propio de los mejores thrillers norteamericanos con un relato criminal que huye acertadamente de los consabidos tópicos locales. Continue Reading

Full Moon lanza Wax en USA

Wax

A través de medios como Fangoria o Delirium, la famosa compañía americana especializada en terror, Full Moon, anuncia el lanzamiento de la película “Wax” de Víctor Matellano en los Estados Unidos. Full Moon/Wizad Studios lanza “Wax” como “una película imprescindible… Continue Reading

Autómata – Trailer

Antonio Banderas produce y protagoniza Autómata, un thriller de ciencia ficción dirigido por el director español Gabe Ibáñez que cuenta con claras resonancias de Yo Robot y otras obras de Asimov. En el internacional reparto también encontramos a Birgitte Hjort Sørensen,… Continue Reading

Ocho apellidos vascos – Crítica

Ocho apellidos vascos

En el género de la comedia hay que irse a los extremos, a los estereotipos y a su contraposición para provocar las situaciones cómicas. Aceptada esta premisa, diremos que Ocho apellidos vascos es una cinta que funciona a la perfección gracias al eficaz libreto de Borja Cobeaga (autor de Pagafantas, una de las mejores comedias del cine español de nuevo cuño) y Diego San José, un guión valiente y un punto provocador que no cae en ningún momento en lo ofensivo, lo cual es poco menos que una proeza. Continue Reading

Page 1 of 3
1 2 3