[Crítica] Baby Driver

¿Qué ocurre cuando el alumno más aventajado de la clase dirige una heist movie planteada como si fuera un musical? La respuesta a la pregunta es, lo has adivinado, Baby Driver, una película que saca los colores a las demás películas del verano. Continue Reading

[Crítica] Colossal

A estas alturas de su relativamente corta trayectoria como cineasta, Nacho Vigalondo ha demostrado ya, además de su querencia por el fantástico, su gran habilidad para hablarnos de grandes temas a nivel micro. Todas sus obras, además, están fundamentadas en un high concept arriesgado, que luego puede estar resuelto con mejor o peor fortuna, pero que cuya audacia siempre es de agradecer, sobre todo en los tiempos de los blockbusters clónicos y de las películas hechas en comité. Continue Reading

[Crítica] Bone Tomahawk

S. Craig Zahler, un cineasta a seguir desde ya, sale más airoso con este improbable cruce entre Centauros de desierto (The Searchers, John Ford, ) y Holocausto caníbal. Es esta hibridación genérica una de las mejores virtudes de Bone Tomahawk, puesto la confrontación de los códigos del western más clásico con el cine de terror gore circunscrito a la serie B no es un terreno muy transitado. Continue Reading

[Crítica] La habitación (Room)

Adaptación de una novela inspirada por la historia real del caso de Elizabeth Friztl, secuestrada por ‘El monstruo de Amstetten’, Room (La habitación) es una película que trata de abarcar muchos e importantes temas (el extraordinario sentido de supervivencia del ser humano, la capacidad de adaptación, el inquebrantable lazo materno-filial…) en muy poco tiempo. Y he aquí el principal problema de un filme que descansa en las impresionantes interpretaciones que de una madre y un niño realizan, respectivamente, Brie Larson y Jacob Tremblay. Continue Reading

[Crítica] La visita

La visita supone un curioso viraje dentro de la trayectoria de M. Night Shymalan. Tras una ristra de sonados fracasos comerciales consecutivos, el director de la celebrada ‘El sexto sentido’ apuesta ahora por un cinta independiente de bajísimo presupuesto (apenas 5 millones de dólares, una miseria para los estándares de Hollywood) que podríamos situar en el género del found footage o metraje encontrado. Continue Reading

Lost River – Crítica

En su debut en la dirección, Ryan Gosling nos cuenta una fábula alegórica sobre el fin del sueño americano. Bajo su ominosa atmósfera de pesadilla, Lost River no es sino un simple cuento de hadas en un escenario muy real: los suburbios de un fantasmal Detroit post-burbuja inmobiliaria, ciudad epítome de la crisis económica, a la postre el tema rector de la película. Continue Reading

Whiplash – Crítica

Whiplash

Damien Chazelle nos da una intensísima lección de cine puro -e independiente- con una economía narrativa envidiable y varios niveles de lectura que plantea al espectador varias e incómodas preguntas. Continue Reading

Frank – Crítica

Frank

El enigmático Frank es un genio de la música y un inadaptado social que se esconde bajo una enorme cabeza postiza de cartón piedra, cabeza cuya apariencia está directamente basada en el icónico personaje Frank Sidebotton, creación del cómico británico Chris Sievey). Bajo el gimmick de una estrella (Michael Fassbender) que se pasa casi toda la película con su rostro oculto (sin ser el juez Dredd), Frank es una película que nos adentra en temas importantes como el proceso creativo, la eterna dicotomía comercialidad-arte, la necesidad de reconocimiento y el trastorno mental Continue Reading

1 2