Actualidad y crítica cinematográfica

Porque nosotros lo valemos

criticas-de-cine

Cincuenta sombras de Grey – Crítica

Publicado el: 19th febrero, 2015

Cincuenta_sombras_de_Grey
Cincuenta sombras de Grey - Crítica  | read this item

Si un tema de alto voltaje como el sadomasoquismo ha de pasar necesariamente por el filtro mainstream hollywodiense en su versión más conservadora, el resultado obviamente ha de quedar en agua de borrajas. Hay muchas cosas que están mal en esta película, y no nos referimos a su aberrante mensaje, sino a su inexistente narrativa, ridículos diálogos y nulo retrato de personajes.

Nightcrawler – Crítica

Publicado el: 5th febrero, 2015

nightcrawler
Nightcrawler - Crítica  | read this item

Con Nightcrawler, el guionista Dan Gilroy debuta brillantemente en el largometraje con una película protagonizada por un pariente muy cercano de aquel periodista interpretado por Kirk Douglas. Jake Gyllenhaal, en una actuación que supone un salto cualitativo en su carrera, da vida a un personaje mediocre y amoral, es decir, con todo lo que se necesita para llegar a lo más alto en la sociedad actual.

Blackhat. Amenaza en la red – Crítica

Publicado el: 1st febrero, 2015

Blackhat_Amenaza_en_la_red
Blackhat. Amenaza en la red - Crítica  | read this item

En este thriller cibernético lastrado por mucha tecnocháchara sobre códigos informáticos vuelve la figura favorita de Mann, el antihéroe lacónico, duro y solitario -en esta ocasión interpretado con solvencia por Chris Hemsworth-, y sobre todo vuelve la atmósfera única, opresiva y casi pesadillesca del cineasta.

Venganza 3 (Taken 3) – Crítica

Publicado el: 22nd enero, 2015

Venganza 3 - Taken 3
Venganza 3 (Taken 3) - Crítica  | read this item

Convertido ya para el público en tótem de la hostia geriátrica, Neeson ha demostrado ya que su gran carisma y sus bien llevados sesenta años pueden salvar incluso los (sub)productos más infectos. Básicamente es lo que ocurre con esta Taken 3, indisimulado reciclaje de los guiones-tipos de la factoría europea de Luc Besson sobre la plantilla de El fugitivo.

Whiplash – Crítica

Publicado el: 18th enero, 2015

Whiplash
Whiplash - Crítica  | read this item

Damien Chazelle nos da una intensísima lección de cine puro -e independiente- con una economía narrativa envidiable y varios niveles de lectura que plantea al espectador varias e incómodas preguntas.

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) – Crítica

Publicado el: 11th enero, 2015

Birdman_o_la_inesperada_virtud_de_la_ignorancia
Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) - Crítica  | read this item

Alejándose de la gravedad de sus anteriores trabajos, Alejandro Gónzalez Iñarritu apuesta por la comedia dramática con Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), retrato metarreferencial de la crisis profesional y existencial de una estrella de cine venida a menos (Michael Keaton, en el papel de su vida), otrora famoso por interpretar a un superhéroe.

St. Vincent – Crítica

Publicado el: 14th diciembre, 2014

St_Vincent
St. Vincent - Crítica  | read this item

A pesar de aleatorio e imprevisible de su carrera, el gran Bill Murray siempre ha encontrado en los personajes de gruñón-de buen-corazón su particular nicho actoral. St. Vicent es un vehículo hecho a la medida de la carismática estrella, una comedia con tintes dramáticos cuya mayor baza es deleitarnos con la suma de todos los Murrays posibles: divertido, cascarrabias, melancólico y misántropo. La estupenda interpretación del actor pasa por todos los registros imaginables durante los 100 minutos de metraje.

La isla mínima – Crítica

Publicado el: 19th noviembre, 2014

La_isla_minima
La isla mínima - Crítica  | read this item

Alberto Rodríguez sorprendió gratamente a propios y extraños con la vibrante Grupo 7, atinada traslación local de los códigos del género policíaco. Con La isla mínima, el realizador sevillano vuelve a demostrar un dominio de la narrativa propio de los mejores thrillers norteamericanos con un relato criminal que huye acertadamente de los consabidos tópicos locales.

Página siguiente »

Busca críticas

CriticasCine en la web social