criticas-de-cine

St. Vincent – Crítica

Publicado el: 14th December, 2014

St_Vincent
St. Vincent - Crítica  | read this item

A pesar de aleatorio e imprevisible de su carrera, el gran Bill Murray siempre ha encontrado en los personajes de gruñón-de buen-corazón su particular nicho actoral. St. Vicent es un vehículo hecho a la medida de la carismática estrella, una comedia con tintes dramáticos cuya mayor baza es deleitarnos con la suma de todos los Murrays posibles: divertido, cascarrabias, melancólico y misántropo. La estupenda interpretación del actor pasa por todos los registros imaginables durante los 100 minutos de metraje.

La isla mínima – Crítica

Publicado el: 19th November, 2014

La_isla_minima
La isla mínima - Crítica  | read this item

Alberto Rodríguez sorprendió gratamente a propios y extraños con la vibrante Grupo 7, atinada traslación local de los códigos del género policíaco. Con La isla mínima, el realizador sevillano vuelve a demostrar un dominio de la narrativa propio de los mejores thrillers norteamericanos con un relato criminal que huye acertadamente de los consabidos tópicos locales.

Interstellar – Crítica

Publicado el: 9th November, 2014

Interstellar
Interstellar - Crítica  | read this item

Admirador confeso de Stanley Kubrick, Christopher Nolan se ha decidido con Interstellar a pasar por su personalísimo filtro la odisea espacial de la especie humana en busca de la supervivencia y la trascendencia, una historia que aúna ciencia, fantasía e incluso poesía.

Ninja Turtles (Tortugas Ninja) – Crítica

Publicado el: 5th November, 2014

Ninja Turtles - Las Tortugas Ninja
Ninja Turtles (Tortugas Ninja) - Crítica  | read this item

El sleeper underground creado por Kevin Eastman y Peter Lair es hoy por hoy, una multimillonaria franquicia transmedia que ha parido productos culturales de diversa calidad y pelaje, entre los que destacan el maravilloso arcade de Konami del 89 y la estupenda serie de NickelOdeon. Desde su primera adaptación noventera, tan excéntrica como el propio tebeo, hasta su estupenda y oscura versión animada de 2003, las Tortugas Ninja adolescentes han tenido una trayectoria poco menos que guadianesca, apareciendo cuando menos te lo esperas.

Perdida – Crítica

Publicado el: 13th October, 2014

Perdida
Perdida - Crítica  | read this item

Por: Juanjo Ramos  Título Original:  Gone Girl Director: David Fincher Nacionalidad: Estados Unidos   Año: 2014 Guión: Gillian Flynn, basado en su libro. Música: Trent Rezor y Atticus Ross Fotografía: Jeff Cronenweth Duración: 148  minutos Intérpretes: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, […]

Frank – Crítica

Publicado el: 1st October, 2014

Frank
Frank - Crítica  | read this item

El enigmático Frank es un genio de la música y un inadaptado social que se esconde bajo una enorme cabeza postiza de cartón piedra, cabeza cuya apariencia está directamente basada en el icónico personaje Frank Sidebotton, creación del cómico británico Chris Sievey). Bajo el gimmick de una estrella (Michael Fassbender) que se pasa casi toda la película con su rostro oculto (sin ser el juez Dredd), Frank es una película que nos adentra en temas importantes como el proceso creativo, la eterna dicotomía comercialidad-arte, la necesidad de reconocimiento y el trastorno mental

Under the Skin – Crítica

Publicado el: 21st September, 2014

Under_the_Skin
Under the Skin - Crítica  | read this item

‘Under the Skin’ es una de esas películas de las que es mucho mejor no desvelar nada de su argumento; baste decir que se trata de un relato de ciencia-ficción en la que un alienígena se pasea por las calles de Glasgow con intenciones depredadoras hacia el género masculino. La elección de Scarlett Johansson para interpretar a esta mantis religiosa del espacio exterior no puede ser más acertada, no solo ya por interpretar a la abstracción sexual definitiva, sino por dotar a su personaje de un arco emocional que va desde la frialdad extrema a la compasión más-que-humana. A través de los ojos de su personaje contemplamos el mundo en que vivimos, propósito último de tantas y tantas grandes obras sci-fi.

Locke – Crítica

Publicado el: 28th August, 2014

Locke
Locke - Crítica  | read this item

Steven Knight articula un potentísimo drama en torno a las consecuencias de nuestras decisiones. Locke es una montaña rusa emocional, una película inusualmente adulta que obliga al espectador a tomar una posición moral.

Next Page »

Busca críticas

CriticasCine en la web social