[Críticas de cine] Blade Runner 2049

Ana de Armas y Ryan Gosling en 'Blade Runner: 2049'

Siempre es complicado estar a la altura de las expectativas sobre todo lo que rodea a un clásico de culto cuya sombra es tan alargada, especialmente en lo que a puesta en escena se refiere. Sin embargo ese el auténtico fuerte de Denis Villeneuve; al igual que Ridley Scott, un esteta con mayúsculas. En ‘Blade Runner: 2049’, el cineasta canadiense tan caro a la ciencia ficción homenajea y reverencia la película del 82 al tiempo que expande su universo y mitología. Continue Reading

[Crítica] La llegada (Arrival)

La ciencia-ficción ha sido siempre el género por excelencia para contar historias cercanas desde la alegoría y el simbolismo. Desde la ciencia ficción pacifista de ‘Ultimatum a la Tierra’ (The Day the Earth Stood Still, Robert Wise, 1958), a la ciencia ficción ecologista de ‘El planeta de los simios’ (Planet of the Apes, Franklin J. Schaffner, 1968) o ‘Hasta que el destino nos alcance’ (Soylent Green, 1973, Richard Fleischer ), entre muchas otras, las grandes obras de la sci-fi hablaron sobre la humanidad al tiempo que advertían sobre peligros futuros o probables que podrían cernirse sobre ella si se desviaba demasiado del camino. Continue Reading