[Crítica] Everest

Everest

Las películas de alpinismo y montaña son, a priori, un excelente caldo de cultivo para la acción y aventura en el marco de espectaculares paisajes; recordemos la vibrante Máximo Riesgo (Cliffhanger, Renny Harlin, 1993), la bonita Un grito de piedra (Cerro Torre: Schrei aus Steino, Werner Herzog, 1991) la tensa ‘The Eiger Sanction’ (Clint Eastwood, 1975), entre muchas otras. Con un tono supuestamente más realista se nos presenta Everest, película basada en un tráfico hecho real acaecido en 1996. La apuesta por un tono aséptico y alejado del melodrama no funciona en ningún momento, debido, sobre todo, a una narrativa auténticamente funesta y la incapacidad de su director, Baltasar Kormákur, por dotar a la película con algo de tensión dramática. Continue Reading

El gran Gatsby – Crítica

Esta adaptación de El gran Gatsby, sorprendentemente fiel al texto en su literalidad más epidérmica, se emparenta con su precedesora en esquivar los subtextos más incómodos del relato, dado énfasis, como no podía ser menos viniendo del autor de ‘Moulin Rouge’, a los excesos visuales. Una barroca y anacrónica apuesta estética no sólo coherente con las señas de identidad de Luhrmann, sino extrañamente apropiada para el retrato del frívolo estilo de vida de las clases altas neoyorkinas de los felices años veinte. Continue Reading