[Crítica] Rogue One: Una historia de Star Wars

Gran parte del inmenso éxito de ‘Star Wars: A New Hope’ (1977) se debió a la sabia reconceptualización que George Lucas hizo de los mitos y arquetipos universales. Para meternos de lleno en el viaje del héroe que iniciábamos con Luke Skywalker nos bastaba con saber que había una guerra de proporciones épicas del Bien/Rebelión) contra el Mal/Imperio. ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, situada cronológicamente poco antes del episodio IV, inaugura la serie de películas fuera de los capítulos principales, y la primera que se permite ahondar en los claroscuros de la historia: aquí hay guerra de guerrillas, daños colatelares, buenos que se mueven en la escala de grises y un Darth Vader más brutal que nunca. Continue Reading

[Trailers y avances] Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Piratas de Caribe 5)

Walt Disney no puede dejar morir una serie cuya última entrega (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas) que, a pesar de no convencer a casi nadie, recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. La saga de piratas… Continue Reading

Jurassic World – Trailer

Jurassic World supone el renacimiento de una franquicia que no estaba muerta ni de parranda, sino fosilizada en ámbar, algo bastante lógico tras la lamentable Jurassic Park III. El aguerrido Chris Pratt, líder de los Guardianes la Galaxia, encabeza un reparto donde también encontramos a Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Jake Johnson, Nick Robinson, Irrfan Khan, Vincent D’Onofrio, BD Wong, Omar Sy, Judy Greer, Katie McGrath, Lauren Lapkus y Andy Buckley. El director Colin Trevorrow toma el relevo de Steven Spielberg y Joe Johnston. Continue Reading

The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro – Crítica

Spiderman

Aunque puliendo muchos de sus anteriores defectos formales, Marc Webb no termina de encontrar el pulso a Spidey, si bien gran parte de la culpa la tiene el descompensado guión de Roberto Orci y Alex Kurtzman. Ni siquiera la lograda traslación a imágenes de uno de los momentos más dramáticos y cruciales en la mitología del trepamuros logra salvar un producto sin alma que a pesar de su elefantiásico metraje (¡142 minutazos!), no logra quitarnos la sensación de estar asistiendo a un mero capítulo de transición. Continue Reading

The Expendables 3 (Los mercenarios 3) – Trailer

Vuelve muy fuerte la franquicia más exploit con un reparto más interminable que nunca; esta vez descartando a Bruce Willis por Harrison Ford y subiendo la apuesta con el gran Mel Gibson como villano.  A los veteranos de la serie ( Sylvester Stallone,… Continue Reading