[Crítica] SPECTRE

En Spectre cristaliza el proceso de humanización de James Bond, un apasionante viaje de redescubrimiento del personaje que comenzara en la excelente Casino Royale (id; Martin Campbell, 2006) y continuara en Quantum of Solace. Si la magistral Skyfall redefinía definitivamente a Bond para el nuevo milenio, SPECTRE es la película que puede permitirse el lujo de volver a su esencia, a recorrer su mitología y a asumir sin tapujo alguno la herencia cinematográfica de cinco décadas. Continue Reading

[Crítica BSO] Spectre, de Thomas Newman

Spectre BSO, de Thomas Newman

Siempre fiel al reconocible estilo del compositor, y sin apenas concesiones a la tradición de la música bondiana más allá de la- inteligente- utilización del legendario tema principal, Spectre es un score que triunfa en la creación de atmósferas y texturas, pero que no cumple en proporcionar (ni probablemente era esta la intención de Newman) temas o pasajes memorables. Tan sólo el fragmento de acción ‘Backfire’ y los dos preciosos temas románticos (‘Donna Lucia’ y ‘Madeleine’) sobresalen de un disco quizás lastrado por su larga duración. Continue Reading

Skyfall – Crítica

Skyfall

Sam Mendes, rodeado de un equipo técnico y artístico de primerísimo orden, ha obrado el milagro: renovar la saga para que todo siga igual con una historia clásica de espías rodada com amor y estilo que, con un sutil juego metalinguístico, no renuncia a ninguno de los ingredientes bondianos. Continue Reading

Banda Sonora: Skyfall de Thomas Newman

Skyfall Thomas Newman

En la banda sonora de Skyfall, Thomas Newman se ha mantienen fiel a su estilo, si bien amplia su escala de forma inédita hasta la fecha. Su innovador uso de la instrumentación y su habitual vocación minimalista están presentes en la partitura, así como su personal interpretación del legendario tema del agente 007. Continue Reading

Page 1 of 2
1 2