X-Men: Días del futuro pasado – Crítica

X-Men: Días del futuro pasado

Bryan Singer retoma con renovado brío la dirección de la saga de los mutantes con X-Men: Días del futuro pasado, entrega que continúa la historia comenzada por Matthew Vaughn en la excelente X-Men: Primera Generación y adapta además el clásico mini arco argumental homónimo de los tebeos, una gran historia guionizada por Chris Claremont y dibujada por John Byrne. Continue Reading

La gran estafa americana (American Hustle) – Crítica

Resulta curioso que La gran estafa americana haya coincidido en el tiempo con El lobo de Wall Street, cinta que guarda con esta American Hustle más de un paralelismo en cuanto a temática y tono. La cinta de Russell es claramente deudora, además, del estilo narrativo de Martin Scorsese, tan apropiado para contar la historia, lejanamente basada en hechos reales, de unos timadores de bajos vuelos representantes del lado más codicioso del American Dream. Continue Reading

X-Men: Días del futuro pasado – Trailer

El equipo definitivo de X-Men se reune en X-Men: Días del futuro pasado, (X-Men: Days of Future Past) la película que reunificará los timelines de la saga original de los mutantes y la gran precuela dirigida por Matthew Vaughn.  Bryan Singer retoma… Continue Reading

Los Juegos del Hambre – Crítica

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre es la materialización fílmica del último fenómeno de la literatura juvenil. Una historia de supervivencia ubicada en un futuro distópico que bebe de El Malvado Zaroff, Battle Royale y The Running Man. Continue Reading

X-Men: Primera Generación – Crítica

X-Men Primera Generación

Siguiendo la senda del espectáculo excesivo iniciada con la fenomenal Kick Ass, Matthew Vaughn reformula el universo mutante Marvelita en divertida clave pop. Continue Reading