[Crítica] ¡Ave, César!

Ave Cesar

Título Original: Hail, Caesar! Dirección: Joel Coen y Ethan Coen Nacionalidad: USA  Año: 2016 Guión: Joel Coen y Ethan Coen Música: Carter Burwell Fotografía: Roger Deakins Duración: 106 minutos Intérpretes: Josh Brolin, George Clooney, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum, Scarlett Johansson, Alden Ehrenreich, Frances McDormand, Jonah… Continue Reading

[Crítica] Everest

Everest

Las películas de alpinismo y montaña son, a priori, un excelente caldo de cultivo para la acción y aventura en el marco de espectaculares paisajes; recordemos la vibrante Máximo Riesgo (Cliffhanger, Renny Harlin, 1993), la bonita Un grito de piedra (Cerro Torre: Schrei aus Steino, Werner Herzog, 1991) la tensa ‘The Eiger Sanction’ (Clint Eastwood, 1975), entre muchas otras. Con un tono supuestamente más realista se nos presenta Everest, película basada en un tráfico hecho real acaecido en 1996. La apuesta por un tono aséptico y alejado del melodrama no funciona en ningún momento, debido, sobre todo, a una narrativa auténticamente funesta y la incapacidad de su director, Baltasar Kormákur, por dotar a la película con algo de tensión dramática. Continue Reading

Men in Black 3 – Crítica

Men in Black 3 retoma, en muchos sentidos, la ingenuidad del original, así como un amor por lo retro, presente ya en el ADN del diseño de producción de la saga, reflejado sobre todo en la acertada ambientación sesentera. Continue Reading

Men in Black 3 – Trailer

Primer trailer de Men in Black 3. Vuelven los hombres con los trajes más cool: Will Smith y Tommy Lee Jones, como no podía ser de otra manera. Además, Josh Brolin como una joven contrapartida de Jones, Emma Thompson como otra agente y el mítico Rip Torn como el jefe de todo esto. Repite en la dirección Barry Sonnenfeld y Danny Elfman vuelve a marcar el ritmo. Continue Reading

Valor de Ley (True Grit) – Crítica

Más que un remake de la película homónima de Henry Hathaway con John Wayne, Valor de Ley (True Grit) es una respetuosa relectura de la novela de Charles Portis a la que los Coen, sin renunciar a su discurso autoral, dotan de un halo casi onírico. Continue Reading

Wall Street: El dinero nunca duerme – Crítica

Wall Street 2 El dinero nunca duerme

Con Wall Street: El dinero nunca duerme, Oliver Stone parece más interesado en ofrecer un Wall Street para las nuevas generaciones que en realizar un análisis crítico del escenario económico post-burbuja. Continue Reading

Conocerás al hombre de tus sueños – Crítica

conoceras-al-hombre-de-tus-suenos

Engañosamente publicitada como comedia, “Conocerás al hombre de tus sueños” se inclina decididamente hacia el drama, y aún existiendo bastante humor -el cual emana de Allen de forma casi refleja- , éste se torna de regusto amargo, saliendo a flote el pesimismo vital y el cada vez más acusado nihilismo del autor. Continue Reading