[Crítica] Logan

La tercera y última entrada en la trilogía dedicada a ‘Wolverine’, tras la infame ‘X-Men orígenes ‘y la digna, aunque blandita ‘Lobezno inmortal’, se sacude sin complejos las concesionesni a la galaría para apostar por un historia, violenta -clasificada R-, oscura y nihilista. ‘Logan’ se aleja de las convenciones del cine de superhérores para acercarse al western crepuscular. Continue Reading

[Crítica] Capitán América: Civil War

Capitán América: El soldado de invierno sorprendió a propios y extraños al revelarse como un thriller adulto que contaba con las escenas de acción mejor rodadas hasta la fecha del Universo Cinematográfico Marvel. Los hermanos Russo, artífices de aquel título, se confirman en Capitan America: Civil War como los mejores herederos posibles de Josh Whedon al encontrar el perfecto punto de equilibro entre humor, drama y , sobre todo, acción a raudales. Continue Reading

Kingsman: Servicio secreto – Crítica

Matthew Vaughn y Mark Millar, el mismo tándem creativo que tan buen resultado diera en Kick Ass, nos regala un homenaje satírico a los spy-thrillers, a medio camino entre el James Bond de Roger Moore y los televisivos y british Vengadores. Continue Reading

Kick Ass 2 – Crítica

Kick-Ass es ya el meta-cómic superhéroico de nuevo cuño más destacado de la última década. La película original de Matthew Vaughn supo captar a la perfección el desenfado e irreverencia de la gran creación de Mark Millar y John Romita Jr. En Kick-Ass 2 es Jeff Wadlow quien se encarga de plasmar en movimiento la miniserie que expandía la historia y el universo de estos desmitificadores superhéroes de la “vida real”, manteniéndose Vaugh a bordo en las labores de producción. Continue Reading

Kick Ass – Crítica

No era tarea sencilla traducir a celoide “Kick Ass”, el posmoderno y violento cómic de Mark Millar y John Romita Jr., sin perder el iconoclasta tono original. Sin embargo, el director Matthew Vaugh expande el concepto original de las viñetas hasta un nivel de mayor entidad Continue Reading