[Crítica] Doctor Strange (Doctor Extraño)

Creación de Stan Lee y Steve Ditko en la década de los 60, El Doctor Extraño y su exótica galería de secundarios se empaparon de la psicodelia propia de la época para dar lugar a un tebeo ciertamente diferente a lo que Marvel había ofrecido hasta entonces. Lo mismo puede decirse de la versión cinematográfica dirigida por el especialista en cine de terror Scott Derrickson: Dr. Strange es una película con personalidad propia dentro del Universo Cinematográfico Marvelita, especialmente en lo que se refiere a su potente apartado visual: un festival de delirio CGI que deja en bragas a las ciudades oníricas que nos mostraba Christopher Nolan en Origen (Inception, 2006), y que sirven a los personajes como alucinógeno campo de batalla. Continue Reading

[Crítica] 4 Fantásticos

Fantastic Four

En esta ‘nolanizada’ versión de los 4 Fantásticos a cargo de Josh Trank, truncada promesa indie tras la refrescante ‘Chronicle’, sufrimos los males endémicos de la solemnidad aplicada al género superheróico: sobreexposición ad nauseam, minutos y minutos de metraje rellanados a base de cháchara (lo cual la entronca involuntariamente con la versión noventera de Roger Corman), ritmo herido de muerte y una seriedad que !ay! casa muy poco con la alegría del spandex y las aventuras interdimensionales. Continue Reading

[Crítica] Ant-Man

Ant-Man

Por: Juanjo Ramos Título Original: Ant-Man Dirección: Peyton Reed Nacionalidad: EE.UU.  Año: 2015 Guión: Edgard Wright, Joe Cornish, Adam McKay y Pau Rudd, basado en los personajes creados por Stan Lee, Jac Kirby y Larry Lieber. Música: Christophe Beck Fotografía: Russell Carpenter Duración: 115… Continue Reading

Ant-Man – Trailer

Ant-Man es la decimosegunda película producida por Marvel Studios y la primera donde veremos al Hombre Hormiga, uno de los personajes fundadores de Los Vengadores en el cómic, aunque con la identidad de Henry Pym. Protagonizan la película Paul Rudd como el héroe… Continue Reading

Los Vengadores: La era de Ultron – Teaser Trailer

Teaser de ‘Los Vengadores: La era de Ultron’ (Avengers: Age of Ultron), esperada y épica secuela de la película-evento de Marvel dirigida por Josh Whedon. Continue Reading

Los Guardianes de la Galaxia – Crítica