[Crítica] El fundador

Los biopics hollywoodienses suelen estar lastrados bien por una vocación claramente hagiográfica, bien por una simplificación con fines dramáticos. ‘El fundador’ tiene algo de ambas cosas, si bien el retrato que hace de Ray Croc (interpretado por un enérgico y convincente Michael Keaton), un vendedor venido a menos que reinventó el concepto de franquicias tal y como lo conocemos hoy, no es ni mucho menos amable. Es de agradecer pues, que John Lee Hancock, realizador eficiente aunque de formas algo televisivas, y el guionista Robert D. Siegel no hayan apostado por eliminar, como suele ser habitual, las aristas más incómodas del personaje. Continue Reading

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) – Crítica

Birdman

Alejándose de la gravedad de sus anteriores trabajos, Alejandro Gónzalez Iñarritu apuesta por la comedia dramática con Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), retrato metarreferencial de la crisis profesional y existencial de una estrella de cine venida a menos (Michael Keaton, en el papel de su vida), otrora famoso por interpretar a un superhéroe. Continue Reading

Birdman (2014) – Trailer HD

Birdman

Birdman es una comedia negra que narra la historia de un actor (Michael Keaton en un papel autoreferencial) en horas bajas otrora famoso por interpretar a un icónico superhéroe. Mientras intenta montar una obra de Broadway, tendrá que luchar con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera, y a él mismo. Continue Reading

Robocop (2014) – Crítica

Robocop

Mucho se habla de la escasez de ideas y la aversión al riesgo de los grandes estudios de Hollywood, razones por la cual nos vemos inundados de remakes, precuelas, secuelas y recuelas. Si bien es justo afirmar que estas revisitaciones no son cosa de ahora (recordemos que el mismísimo Hitchcock ya remedaba sus propias películas), las tiranías de las calificaciones por edades y lo políticamente correcto han provocado que las hiperaceleradas e impersonales versiones actuales de clásicos muy queridos (Las nuevas Desafío Total, Conan el Bárbaro y este mismo Robocop), estén resultando en la más absoluta inanidad. Continue Reading

Robocop (2014) – Trailer HD

Remake/reimaginación de Robocop (id, Paul Verhoeven, 1987) a cargo de Jose Padilha, el celebrado director de la brasileña Tropa de élite. Por lo que se puede vislumbrar por este primer trailer, el tono violento de la película original ha sido… Continue Reading

Toy Story 3 – Crítica

Toy Story 3

No es la animación incuestionable ni la narrativa sin fisuras lo más destacable de Toy Story 3. Lo que realmente desarma de esta sorprendentemente crepuscular secuela no es sólo su aparente facilidad para la reinvención con cada nuevo título que estrena, sino la junto con la introducir nuevos y progresivamente complejos temas en películas familiares Continue Reading