[Críticas de cine] Blade Runner 2049

Ana de Armas y Ryan Gosling en 'Blade Runner: 2049'

Siempre es complicado estar a la altura de las expectativas sobre todo lo que rodea a un clásico de culto cuya sombra es tan alargada, especialmente en lo que a puesta en escena se refiere. Sin embargo ese el auténtico fuerte de Denis Villeneuve; al igual que Ridley Scott, un esteta con mayúsculas. En ‘Blade Runner: 2049’, el cineasta canadiense tan caro a la ciencia ficción homenajea y reverencia la película del 82 al tiempo que expande su universo y mitología. Continue Reading

[Crítica] Wonder Woman

Creado por el psicólogo William Moulton Marston en 1941 , el personaje Wonder Woman ser perfiló por entonces como un icono pop del feminismo; un auténtico hito en una época donde las superheroínas no abundaban precisamente en las viñetas. Este mismo espíritu es el que ha recogido -de forma harto superficial, tampoco nos llevemos a engaño- Patty Jenkins en esta aventura autoconclusiva del Universo Extendido de DC: una película de orígenes en toda regla que funciona bien la mayor parte del tiempo, pero que, como desgraciadamente ya es habitual en el género superheróico, es también presa del encorsetamiento y la fórmula. Continue Reading

[Trailer] Wonder Woman

La Wonder Woman de Gal Gadot es sin duda una de las mejores cosas que nos ofreció ‘Batman V. Superman: el amanecer de la Justicia’. La superheroína señera de DC Cómics e integrante de La Liga de la Justicia cuenta finalmente con una superproducción a su altura centrada en los orígenes del personaje. Continue Reading

[Crítica] Everest

Everest

Las películas de alpinismo y montaña son, a priori, un excelente caldo de cultivo para la acción y aventura en el marco de espectaculares paisajes; recordemos la vibrante Máximo Riesgo (Cliffhanger, Renny Harlin, 1993), la bonita Un grito de piedra (Cerro Torre: Schrei aus Steino, Werner Herzog, 1991) la tensa ‘The Eiger Sanction’ (Clint Eastwood, 1975), entre muchas otras. Con un tono supuestamente más realista se nos presenta Everest, película basada en un tráfico hecho real acaecido en 1996. La apuesta por un tono aséptico y alejado del melodrama no funciona en ningún momento, debido, sobre todo, a una narrativa auténticamente funesta y la incapacidad de su director, Baltasar Kormákur, por dotar a la película con algo de tensión dramática. Continue Reading

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres – Crítica

David Fincher aporta en esta primera parte de “Millenium” su mirada autoral, demostrando una vez más su maestría en la creación de atmósferas opresivas y en el manejo de la tensión provocada por los horrores subterráneos. Continue Reading

Trailer de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, versión de David Fincher

Primer trailer “viral” de la primera parte de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, nueva versión a cargo del gran David Fincher del best seller que lo petó a todos los niveles. Continue Reading