[Crítica] Los odiosos ocho

Poster de los odiosos ocho

Tras el flirteo con el blaxploitation que supuso Django desencadenado, Quentin Tarantino se descuelga ahora con un posmoderno western de cámara que se encuentra en algún punto entre la intersección de ‘La cosa’ de John Carpenter, el Río Bravo de Howard Hawks y los ‘Diez Negritos’ de Agatha Christie. Con Los Odiosos Ocho Tarantino alcanza la depuración máxima de su personalísimo estilo, gracias a una escritura inteligente y gamberra -los afiladísimos diálogos marca de la casa son, una vez más, canela fina- y una puesta en escena formalmente perfecta. Continue Reading

Kingsman: Servicio secreto – Crítica

Matthew Vaughn y Mark Millar, el mismo tándem creativo que tan buen resultado diera en Kick Ass, nos regala un homenaje satírico a los spy-thrillers, a medio camino entre el James Bond de Roger Moore y los televisivos y british Vengadores. Continue Reading

Los Vengadores: La era de Ultron – Teaser Trailer

Teaser de ‘Los Vengadores: La era de Ultron’ (Avengers: Age of Ultron), esperada y épica secuela de la película-evento de Marvel dirigida por Josh Whedon. Continue Reading

Robocop (2014) – Crítica

Robocop

Mucho se habla de la escasez de ideas y la aversión al riesgo de los grandes estudios de Hollywood, razones por la cual nos vemos inundados de remakes, precuelas, secuelas y recuelas. Si bien es justo afirmar que estas revisitaciones no son cosa de ahora (recordemos que el mismísimo Hitchcock ya remedaba sus propias películas), las tiranías de las calificaciones por edades y lo políticamente correcto han provocado que las hiperaceleradas e impersonales versiones actuales de clásicos muy queridos (Las nuevas Desafío Total, Conan el Bárbaro y este mismo Robocop), estén resultando en la más absoluta inanidad. Continue Reading

Capitán América: El soldado de invierno – Trailer

En Capitán America: El soldado de invierno (Captain America: Winter Soldier), continúan la aventuras del ínclito miembro de los Vengadores adaptando un importante arco argumental de los cómics. Chris Evans viene muy bien acompañado por Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Samuel… Continue Reading

Robocop (2014) – Trailer HD

Remake/reimaginación de Robocop (id, Paul Verhoeven, 1987) a cargo de Jose Padilha, el celebrado director de la brasileña Tropa de élite. Por lo que se puede vislumbrar por este primer trailer, el tono violento de la película original ha sido… Continue Reading

Django desencadenado – Crítica

Con los euro westerns de Leone y Corbucci como obvios referentes, Django Unchained -al igual que el resto de la filmografía de su autor-, es una centrifugadora pulp de subgéneros y referencias que, aún situándose en las antípodas de las fórmulas convencionales, funciona sorprendentemente bien. Continue Reading

Los Vengadores – Crítica

Los vengadores

El corazón de Stan Lee & Jack Kirby late con fuerza en “Los Vengadores”, un espectáculo de primer orden que combina lo mejor del blockbuster de entretenimiento con el buen hacer de un artesano que ha mamado de los cineastas clásicos. Continue Reading

1 2