[Crítica] ¡Ave, César!

Ave Cesar

Título Original: Hail, Caesar! Dirección: Joel Coen y Ethan Coen Nacionalidad: USA  Año: 2016 Guión: Joel Coen y Ethan Coen Música: Carter Burwell Fotografía: Roger Deakins Duración: 106 minutos Intérpretes: Josh Brolin, George Clooney, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum, Scarlett Johansson, Alden Ehrenreich, Frances McDormand, Jonah… Continue Reading

Los Vengadores: La era de Ultron – Teaser Trailer

Teaser de ‘Los Vengadores: La era de Ultron’ (Avengers: Age of Ultron), esperada y épica secuela de la película-evento de Marvel dirigida por Josh Whedon. Continue Reading

Under the Skin – Crítica

Under the skin

‘Under the Skin’ es una de esas películas de las que es mucho mejor no desvelar nada de su argumento; baste decir que se trata de un relato de ciencia-ficción en la que un alienígena se pasea por las calles de Glasgow con intenciones depredadoras hacia el género masculino. La elección de Scarlett Johansson para interpretar a esta mantis religiosa del espacio exterior no puede ser más acertada, no solo ya por interpretar a la abstracción sexual definitiva, sino por dotar a su personaje de un arco emocional que va desde la frialdad extrema a la compasión más-que-humana. A través de los ojos de su personaje contemplamos el mundo en que vivimos, propósito último de tantas y tantas grandes obras sci-fi. Continue Reading

Her – Crítica

Her

Her pone de manifiesto, una vez más, como la ciencia ficción actúa como el género-contenedor que mejor sirve para reflexionar sobre el presente, al tiempo que nos alerta sobre los inminentes peligros futuros. El cineasta observa con desarmante lucidez y minimalismo temas complejos como las dificultades en las relaciones humanas, la soledad y la deshumanización en las sociedades hipertecnificadas. Continue Reading

Capitán América: El soldado de invierno – Trailer

En Capitán America: El soldado de invierno (Captain America: Winter Soldier), continúan la aventuras del ínclito miembro de los Vengadores adaptando un importante arco argumental de los cómics. Chris Evans viene muy bien acompañado por Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Samuel… Continue Reading

Hitchcock – Crítica

Sacha Gervasi aborda en Hitchcock el germen y la creación de la seminal Psicosis como excusa ideal para hablarnos de las ansiedades y parafilias del maestro del suspense. Continue Reading

Los Vengadores – Crítica

Los vengadores

El corazón de Stan Lee & Jack Kirby late con fuerza en “Los Vengadores”, un espectáculo de primer orden que combina lo mejor del blockbuster de entretenimiento con el buen hacer de un artesano que ha mamado de los cineastas clásicos. Continue Reading

1 2