[Críticas de cine] Thor: Ragnarok

Tras las dos poco afortunadas entregas anteriores de Thor, ha sido a la tercera cuando finalmente se han dado cuenta de que la única forma de tomarse las delirantes aventuras del dios nórdico es tomárselas a chufla. Taika Waititi ha apostado por un mix de acción, aventura y comedia que funciona como un tiro. Continue Reading

[Crítica] Spider-Man: Homecoming

En Spider-Man: Homecoming no solo vuelve el Peter Parker más fiel a las viñetas, sino que se apuesta felizmente por la comedia teen y el humor más desenfadado. Nuestro amigo y vecino está libre de traumas y la película no se toma demasiado en serio a sí misma. El espíritu de John Hugues impregna el corazón del filme. Continue Reading

[Crítica] Doctor Strange (Doctor Extraño)

Creación de Stan Lee y Steve Ditko en la década de los 60, El Doctor Extraño y su exótica galería de secundarios se empaparon de la psicodelia propia de la época para dar lugar a un tebeo ciertamente diferente a lo que Marvel había ofrecido hasta entonces. Lo mismo puede decirse de la versión cinematográfica dirigida por el especialista en cine de terror Scott Derrickson: Dr. Strange es una película con personalidad propia dentro del Universo Cinematográfico Marvelita, especialmente en lo que se refiere a su potente apartado visual: un festival de delirio CGI que deja en bragas a las ciudades oníricas que nos mostraba Christopher Nolan en Origen (Inception, 2006), y que sirven a los personajes como alucinógeno campo de batalla. Continue Reading

The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro – Crítica

Spiderman

Aunque puliendo muchos de sus anteriores defectos formales, Marc Webb no termina de encontrar el pulso a Spidey, si bien gran parte de la culpa la tiene el descompensado guión de Roberto Orci y Alex Kurtzman. Ni siquiera la lograda traslación a imágenes de uno de los momentos más dramáticos y cruciales en la mitología del trepamuros logra salvar un producto sin alma que a pesar de su elefantiásico metraje (¡142 minutazos!), no logra quitarnos la sensación de estar asistiendo a un mero capítulo de transición. Continue Reading

1 2