[Crítica] Star Wars: Los últimos Jedi

Título Original: Star Wars: The Last Jedi Dirección: Rian Johnson Nacionalidad: USA  Año: 2017 Guión: Rian Johnson, basado en los personajes creados por George Lucas. Música: John Williams Fotografía: Steve Yedlin Duración: 150 minutos Intérpretes: Daisy Ridley, Mark Hamill John Boyega, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall… Continue Reading

[Crítica] Rogue One: Una historia de Star Wars

Gran parte del inmenso éxito de ‘Star Wars: A New Hope’ (1977) se debió a la sabia reconceptualización que George Lucas hizo de los mitos y arquetipos universales. Para meternos de lleno en el viaje del héroe que iniciábamos con Luke Skywalker nos bastaba con saber que había una guerra de proporciones épicas del Bien/Rebelión) contra el Mal/Imperio. ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, situada cronológicamente poco antes del episodio IV, inaugura la serie de películas fuera de los capítulos principales, y la primera que se permite ahondar en los claroscuros de la historia: aquí hay guerra de guerrillas, daños colatelares, buenos que se mueven en la escala de grises y un Darth Vader más brutal que nunca. Continue Reading

Rogue One: Una historia de Star Wars – Trailers

‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ es el primer spin-off que se adentra en el universo de La Guerra de las Galaxias fuera de las trilogías que todos conocemos. La historia se sitúa entre los episodios III y IV, y cuenta la… Continue Reading

[Crítica] Star Wars: El despertar de la Fuerza

Star Wars El despertar de la fuerza

Star Wars: El despertar de la Fuerza supone un hito histórico, ya que es la primera película de la franquicia sin participación alguna de su creador, George Lucas, que cede el testigo a la visión de diversos creadores bajo el férreo control de Disney. Tras la tibia acogida de las precuelas por parte del fandom, J.J. Abrams ha apostado por una vuelta a los orígenes de la mitología. Continue Reading

[Crítica BSO] Star Wars: The Force Awakens, de John Williams

Música compuesta y dirigida por: John Williams Editado por: Walt Disney Records Calificación: Duración: 77 ‘     Por: Juanjo Ramos   Diez años después de su magnífico trabajo para ‘La venganza de los Sith‘ (2005), el legendario John Williams vuelve… Continue Reading

1 2