[Crítica] El renacido (The Revenant)

Este western del subgénero hombre-contra-naturaleza, que haría las delicias del mismísimo Werner Herzog, se basa en los mismos hechos reales que inspiraron El hombre de una tierra salvaje, y comparte no pocos elementos argumentales con la estupenda Las aventuras de Jeremiah Johnson. Sin embargo, el director de Birdman eleva una película de aventuras con un sencillo esqueleto argumental al nivel de espectáculo odiséico; gracias a su virtuosismo técnico y a la bellísima, cuasi fantasmagórica luz de Emmanuel Lubezki. Continue Reading

Mad Max: Furia en la carretera – Crítica

Mad Max: Fury Road

Con los diálogos limitados a la mínima expresión, Mad Max: Fury Road es una arriesgada y casi anacrónica apuesta por la forma de cine más pura posible: casi sin palabrería ni exposición, sosteniéndose netamente sobre sus hiperaceleradas imágenes y sobre stunts de toda la vida, a pesar de su sensacional pátina digital. Continue Reading

Locke – Crítica

Locke

Steven Knight articula un potentísimo drama en torno a las consecuencias de nuestras decisiones. Locke es una montaña rusa emocional, una película inusualmente adulta que obliga al espectador a tomar una posición moral. Continue Reading

El caballero oscuro: La leyenda renace – Crítica

El caballero oscuro. La leyenda renace es un extraño mashup que contiene lo mejor de los blockbuster veraniegos (ruido y espectáculo) y también lo peor de las ambiciones autorales de su director (diálogos grandilocuentes, una apuesta inquebrantable por el “realismo” que no siempre funciona y ¡ay! un oportunismo político imperdonable). Continue Reading

El caballero oscuro: la leyenda renace – Trailer

Chris Nolan cierra su personal visión del hombre murciélago con The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: la leyenda renace será su título en España). En esta ocasión, Batman (Christian Bale) se las verá con la temible bestia parda de… Continue Reading

The Dark Knight Rises – Primer Trailer

Primer trailer oficial de “The Dark Knight Rises” la conclusión -épica, según prometen- de la trilogía con la que Christopher Nolan ha redefinido el universo de Batman. Al reparto habitual se les unen Marion Cottillard, Anne Hatthaway como Catwoman y Tom Hardy (Inception) como Bane. Continue Reading

Inception (Origen) – Crítica

Origen” es un relato de ciencia ficción metafísica que bebe directamente de Phillip K. Dick y que a pesar de su pretendida originalidad, visita lugares comunes y recientes: The Matrix (id; Andy y Larry Washowsky, 1999) y Dark City, ( id; Alex Proyas, 1998) son dos claros -y superiores- referentes del universo de “Inception”. Continue Reading