En este segundo volumen de Guardianes de la Galaxia, contra todo pronóstico una de las películas mejor valoradas del Universo Cinematográfico Marvel, James Gunn vuelve a incidir en la space opera llena de sentido de la maravilla, pero aumentando las dosis de nostalgia ochentera y popera. Todo está perfectamente medido y calculado para contentar tanto al espectador casual como al aficionado al cómic más nerd. Continue Reading

Lo mejor que podemos decir del output cinematográfico de la factoría Disney/Marvel es que se ha posicionado claramente en las antípodas de la fórmula Nolan; esto es, apostar por la aventura y el humor alejándose decididamente de los héroes trágicos y depresivos. Este hecho fue especialmente patente en Los Vengadores de Josh Whedon, pero también lo es en este Guardianes de la Galaxia, donde James Gunn combina con acierto la acción aventurera con comedia y las dosis apropiadas de nostalgia ochentera y cultura pop. Continue Reading

Trailer HD en castellano de ‘Guardianes de la Galaxia‘; adaptación del cómic de Marvel. La película está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel -como la voz de Groot-, Bradley Cooper -como la voz Rocket-, Lee Pace,… Continue Reading

Avatar – Crítica

A lo largo de los años, James Cameron ha ido incrementando exponencialmente su interés por las nuevas tecnologías y su aplicación a la narrativa cinematográfica, consiguiendo en el proceso gigantescos avances en el campo de los efectos especiales y la infografía. Continue Reading